martes. 27.09.2022
ODS

La CNI se adhiere al pacto Global de las Naciones Unidas

Esta señal de transparencia permitirá a la Cámara Nacional de Industrias la construcción de credibilidad y valor de marca mostrando el compromiso con los Diez Principios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

CNI ODS
La adhesión al Pacto Global Bolivia representa un desafío importante hacia el fortalecimiento de la sostenibilidad corporativa de la CNI.

Luego de intensas gestiones realizadas por la Cámara Nacional de Industrias (CNI), se logró la adhesión de la entidad gremial industrial al Pacto Global de Naciones Unidas.

La adhesión al Pacto Global Bolivia representa un desafío importante hacia el fortalecimiento de la sostenibilidad corporativa de la CNI. El desafío implica responsabilidades como establecer indicadores para reportar avances hacia el logro de la sostenibilidad.
“La adhesión al Pacto Global ratifica nuestro compromiso con la construcción de un mundo mejor a partir de una gestión enfocada en la innovación, la transformación y la sostenibilidad”, aseguró el Gerente General de la CNI, José Luis Zavala.

La CNI contará con beneficios como la evaluación comparativa del progreso con el de entidades pares con acceso a una de las fuentes públicas y comparables más grandes de datos de sostenibilidad corporativa y a redes conformadas con todos los participantes del Pacto Mundial de la ONU (lo que representa acceso a casi todos los sectores y tamaños de la industria) en más de 160 países.  

El Pacto Global es una iniciativa creada por mandato de Naciones Unidas que trabaja por economías globales más sostenibles e incluyentes y promueve la implementación de 10 Principios Universales en áreas de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Transparencia y Anticorrupción y Medio Ambiente, con el objetivo de que sean incluidas en las estrategias y operaciones de las empresas.

El Pacto Global está dirigido a empresas, sindicatos y otras organizaciones de la sociedad civil, que asumen voluntariamente el compromiso de implantar los principios antes mencionados en sus actividades cotidianas. A esta determinación, se suma una rendición de cuentas a la sociedad, con publicidad y transparencia, de los progresos que realizan en el proceso de implantación, mediante la elaboración de Informes de Progreso.

Esta iniciativa cuenta con más de 14.000 entidades firmantes en más de 160 países, convirtiéndose en la mayor iniciativa voluntaria de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad Corporativa en el mundo.

La CNI se adhiere al pacto Global de las Naciones Unidas
Comentarios