miércoles. 22.05.2024

Se distinguió a los abogados más relevantes del país, según GC Powerlist

En esta versión, el GC Powelist - Bolivia distinguió a los 60 abogados más relevantes del país luego de efectuar una rigurosa evaluación profesional sobre su desempeño brindando asesoría legal interna a empresas que desarrollan actividades en más de 30 industrias. 
IMG-20230914-WA0019
Se distinguió a 60 abogados destacados del país.

Por segundo año consecutivo, la prestigiosa firma legal PPO Abogados, fue patrocinadora y anfitriona del GC Powerlist: Bolivia 2023, actividad perteneciente al directorio británico THE LEGAL 500, uno de los más destacados del mundo, con el objetivo de distinguir el desempeño de los abogados (GCs por sus siglas en inglés) más sobresalientes de Bolivia. 

Desde 2013, THE LEGAL 500 ha distinguido a más de 3.000 GCs, en alrededor de 40 países, a través del “GC Powerlist”, abriendo una plataforma especial para que estos puedan acceder a programas, capacitaciones y oportunidades de relacionamiento con las firmas de abogados más importantes de cada jurisdicción.

En esta versión, el GC Powelist: Bolivia distinguió a los 60 abogados más relevantes del país luego de efectuar una rigurosa evaluación profesional sobre su desempeño brindando asesoría legal interna a empresas que desarrollan actividades en más de 30 industrias. 

Alejandro Pemintel, director de PPO, menciona que, en los últimos años, los GCs bolivianos han librado un papel notable en superar una larga lista de conflictos planteadas por la nueva legislación, dificultades macroeconómicas y presión financiera.

En este período, se ha requerido que los GCs tomen decisiones estratégicas, demostrando un gran grado de resiliencia, encontrando soluciones y allanando el camino para que sus empresas naveguen por un entorno empresarial más sólido.

“En PPO reconocemos las habilidades de liderazgo, meritocracia y el fuerte compromiso con la calidad y profesionalismo de los GCs dentro del mercado, donde las empresas bolivianas requieren de sus servicios por la sólida combinación de habilidades académicas y conciencia empresarial. Los GCs que poseen tales habilidades hacen contribuciones significativas que mejoran la competitividad y rentabilidad de sus empleadores. Sus asesoramientos evitan contingencias, resuelven problemas existentes e identifican oportunidades presentadas por un mundo en constante desarrollo”, asegura Pemintel. 

PPO trabaja en estrecha colaboración con GCs y departamentos legales con sede en Bolivia y en el extranjero. Los desafíos y oportunidades de sus clientes los motivan e instan a innovar constantemente y buscar formas de mejorar sus servicios.

El equipo de PPO, compuesto por mujeres en más del 50%, tiene una amplia comprensión del mercado, las tendencias y el clima empresarial. El profesionalismo que les caracteriza permite que se adapten rápidamente al entorno cada vez más cambiante de hoy, gracias a la profunda comprensión de las leyes y regulaciones.

“Ofrecemos soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de los clientes aprovechando nuestros equipos especializados en diversas áreas de práctica. Nuestros profesionales brindan la visión, innovación, recursos y la experiencia necesaria para enfrentar los desafíos de hacer negocios en Bolivia, y esto está siendo reconocido una vez más por THE LEGAL 500. Estamos felices”, comenta al concluir el jurista.

La exclusiva ceremonia y el evento de networking se efectuó en el piso 7 de Manzana40, el corazón empresarial de la capital cruceña, donde asistieron los principales ejecutivos del sector económico, industrial y corporativo nacional. 

Se distinguió a los abogados más relevantes del país, según GC Powerlist