domingo. 03.03.2024
AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Global Americans nombra a Carl Meacham como Presidente y Director Ejecutivo

Global Americans es un centro de estudios independiente y no partidista comprometido en ser un recurso valioso para funcionarios gubernamentales, empresarios, periodistas, educadores, estudiantes y otros interesados en América Latina y el Caribe.

CARL-01
Carl Meacham se desempeñó durante más de una década como asesor principal del Senador Richard Lugar para América Latina en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

La Junta Directiva de Global Americans anunció que Carl Meacham ha sido elegido por unanimidad para desempeñarse como su Presidente y Director Ejecutivo.

"Su profundo conocimiento y comprensión de las Américas, junto con su extensa e impresionante experiencia en los sectores público y privado en asuntos regionales, y su compromiso con los valores fundamentales y prácticas de Global Americans, convierten a Carl en la mejor elección para darle un impulso a Global Americans", dijo Ivan Rebolledo, Presidente de la Junta Directiva de Global Americans.

"Con Carl al timón, Global Americans ocupa un lugar único y crucial para fomentar la colaboración hemisférica con gobiernos, el empresariado, y otros actores influyentes, en medio de un ambiente complejo en los Estados Unidos y la región", agregó.

"Es un honor poder liderar Global Americans y colaborar con sus distinguidos asociados y personal para maximizar el impacto de la organización en los Estados Unidos y en toda América Latina", dijo Meacham.

"En tiempos en que las normas políticas estén siendo desafiadas con cada vez más frecuencia en países como Ecuador, Argentina y Guatemala, y que Estados Unidos enfrente incertidumbre después de las elecciones de 2024, que se profundicen los giros de poder y conflictos globales, Global Americans tiene un papel crucial que desempeñar en fomentar el diálogo y profundizar la comprensión de contextos entre diversas perspectivas. Estoy emocionado de poder regresar al mundo de las políticas públicas y ansioso por ponerme a trabajar".

Meacham se desempeñó durante más de una década como asesor principal del Senador Richard Lugar (R-IN) para América Latina en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado (SFRC).

Se desempeñó posteriormente como Director del Programa de las Américas en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) y en cargos directivos en asuntos gubernamentales para América Latina en Uber y PhRMA, y más recientemente como Director Gerente en FTI Consulting, enfocándose en comunicaciones estratégicas, gestión de riesgos políticos y asuntos públicos para América Latina.

Aunque nació en los Estados Unidos, Meacham fue criado en Chile, el país de origen de su madre.

Robert Funk, Profesor Asociado de Ciencia Política en la Universidad de Chile, acompañará a Meacham como Vicepresidente de Políticas Públicas. El Dr Funk tiene 25 años de experiencia académica y en consultoría, es ex presidente de la Asociación Chilena de Ciencia Política, y ha ganado varias becas en universidades internacionales.

El Dr Funk es solicitado por los medios de comunicación y el sector privado en todo el mundo. "He admirado durante mucho tiempo el trabajo que hace Global Americans y me enorgullece haber sido su colaborador en el pasado. Ahora espero apoyar a Carl en expandir el impacto de la organización en la región", dijo el Dr. Funk.

Global Americans es un centro de estudios independiente y no partidista comprometido en ser un recurso valioso para funcionarios gubernamentales, empresarios, periodistas, educadores, estudiantes y otros interesados en América Latina y el Caribe. La misión de la organización es contribuir a una comprensión más profunda de cómo las decisiones de políticas públicas y empresariales en los Estados Unidos, América Latina y el Caribe, y en todo el mundo, interactúan entre sí.

Global Americans nombra a Carl Meacham como Presidente y Director Ejecutivo