En un emotivo acto, en el que estuvo presente la familia Anglarill en pleno, además de altos ejecutivos y medios de comunicación, Julio Enrique Anglarill Serrate fue oficialmente presentado como nuevo Gerente General de Sofía Ltda.
Su designación obedece a una etapa de transición que apunta a seguir fortaleciendo a la empresa familiar cuya visión de futuro es la sostenibilidad, la innovación constante y el compromiso de seguir llegando a las familias del país con productos de alta calidad que los acompañan en cada ocasión.
Al asumir este nuevo desafío profesional, Julio Enrique Anglarill ocupará el cargo que deja su hermano Mario Ignacio, quien pasará a presidir el Grupo Anglarill.
“Hoy se cierra un ciclo y se inicia otro, la posta pasa a mis hijos Mario Ignacio y Julio Enrique. Ambos son conscientes que Sofía es una empresa de familia y para las miles de familias del país, aquellas que día a día nos privilegian con su confianza, poniendo nuestros productos en su mesa”, expresó Don Mario Anglarill Salvatierra, fundador de Sofía Ltda.
Sofía Ltda. es una compañía que lleva 46 años sirviendo al mercado nacional con la provisión de alimentos de alta calidad y bajo estrictos estándares internacionales. En la actualidad genera 3.000 empleos directos y cerca de 30.000 empleos indirectos en toda la cadena de valor, con un significativo impacto positivo para la economía nacional.
En materia de producción, aporta a la canasta familiar del país con la principal proteína animal, la carne de pollo, a lo que suma una diversificación que alcanza a otras líneas de alimentos como el cerdo, los embutidos, pavos, productos procesados, conservas y alimento de mascotas.
En ese sentido, la familia de marcas de Sofía ha ido en crecimiento. Actualmente la empresa ofrece productos como Yo Chef, Cuídate, Köstlich, Bonissima, Podium, Mican, Dogstar, El Faro,
La Despensa y desde la presente semana, la línea de alimento para gatos Podium Cat.
“Nada de eso habría sido posible sin mí equipo de colaboradores, que me acompañó comprometidamente durante todos estos años. Este fue un trabajo en equipo, por lo que sin su valioso aporte no habríamos alcanzado los logros que hoy hacen a Sofía un referente en la producción de alimentos”, manifestó Mario Ignacio Anglarill, a tiempo de agradecer los doce años de trabajo en la Gerencia General de la empresa.
Por su parte, Julio Enrique Anglarill valoró el trabajo de su hermano a lo largo de estos años y dijo que el éxito de Sofía es un éxito de todos los bolivianos. “Porque somos una empresa cien por ciento nacional que produce y alimenta con estándares internacionales, llegando a miles de familias bolivianas que nos premian con su confianza”.