sábado 23/10/21
EVENTO ECONÓMICO

Organizan Foro Económico de las Américas para analizar economía del continente y su reactivación

El presidente de la CNC-Bolivia afirmó que se desarrollarán conferencias gratuitas y en el primer panel que se efectuará el 12 de octubre se abordará la temática del comercio exterior y las oportunidades en la Unión Europea (UE) y la China.
FORO-CNC
Según CNC, el evento internacional es el más innovador de Latinoamérica y también pretende entender las tendencias económicas 2021-2022.

La Cámara Nacional de Comercio (CNC-Bolivia), la Cámara de industria y Comercio de Mercosur y América, Global Trade Chamber de Miami, la Embajada de México en Bolivia y CDEI Business School organizan el Foro Económico de Las Américas, que se realizará del 12 al 14 de octubre, de forma virtual con el objetivo de analizar la economía del continente y los efectos del COVID-19 y generar una visión de articulación público-privada para lograr una mayor desarrollo económico y social.

“A la Cámara Nacional de Comercio le preocupan las medidas que se apliquen con miras a la reactivación de la economía y el empleo, por ello es de vital importancia establecer espacios de diálogo público-privado, que permitan construir una agenda de trabajo de corto, mediano y largo plazo y captar posibilidades de inversiones, así como la apertura de mercado hacia tres continentes”, aseguró el presidente del gremio empresarial, Rolando Kempff.

El representante señaló que el evento internacional es el más innovador de Latinoamérica y también pretende entender las tendencias económicas 2021-2022; la gestión de la inversión privada en los fondos de alta rentabilidad y evaluar las oportunidades en la articulación del sector empresarial privado de las américas con mercados importantes como el europeo, norte americano y asiático.

Kempff indicó que la cita además busca valorar los planteamientos para promover las inversiones nacionales y extranjeras y las perspectivas con miras a la economía 4.0; establecer potenciales propuestas de integración regional, así como conectar empresarios a nivel internacional y crear nuevas oportunidades de negocio.

Para consolidar esos propósitos, el presidente de la CNC-Bolivia afirmó que se desarrollarán conferencias gratuitas y en el primer panel que se efectuará el 12 de octubre se abordará la temática del comercio exterior y las oportunidades en la Unión Europea (UE) y la China.

En tanto, precisó que en el segundo panel que se realizará el 13 de octubre se tratarán las perspectivas económicas para el tejido empresarial, mientras que en el tercer panel que se efectuará el 14 de octubre se expondrá el tema de la inversión pública y privada para dinamizar la economía.

Entre los actores reconocidos en el ámbito internacional que participarán en el foro están el presidente del Instituto de Ingenieros de España; José Trigueros, el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicio; el decano de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Gonzalo Wandosell y el presidente de la CNC-Bolivia, Rolando Kempff.

Asimismo, asistirán al encuentro el presidente de la Global Trade Chamber de Miami, Al Otero; el presidente de la Universidad Ana G. Méndez de Carolina de Estados Unidos; el coordinador de Konrad Adenauer-Stiftung, Iván Velásquez; Fuerza CEO Phoenix Solutions de Estados Unidos, Eva Dias; el director de Negocios Internacionales de la Cámara de Comercio e Industria de Mercosur en las Américas, Francisco Freitas y el director general de Impulso Económico Global de la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de México.

En tanto, también se efectuará el networking gratuito que es una actividad que busca ampliar la red de contactos profesionales para generar oportunidades de negocio y empleo. En esa línea, el evento permitirá realizar el networking rápido que consiste en sostener reuniones virtuales de unos 10 minutos. Además, se hará el networking grupal para que se realice el contacto simultáneo con un grupo de personas por sectores de actividad.

Con estas actividades, se pretende afianzar el relacionamiento entre empresarios, crear alianzas estratégicas y hacer negocios perdurables en el tiempo, propiciar el acercamiento entre empresarios a nivel mundial para intercambiar propuestas y que las pequeñas y medianas empresas encuentren la oportunidad de impulsar su desarrollo y la reactivación de su economía.

Organizan Foro Económico de las Américas para analizar economía del continente y su...
Comentarios