sábado. 26.11.2022
CAPACITACIÓN

Petare Consulting realizó talleres de formación en Bolivia para fortalecer la democracia y participación política

Más de 80 funcionarios públicos recibieron las capacitaciones a nivel nacional en temas como e-government, participación ciudadana, comunicación estratégica, consultoría, seguridad, titularización de tierras y recuperación de espacios públicos.

WhatsApp Image 2022-09-26 at 10.31.53
Capacitación a servidores públicos por Petare Consulting

Servidores públicos a nivel nacional fueron capacitados por Petare Consulting, la primera Escuela de Alcaldes y Líderes Locales en Latinoamérica. Durante la formación se llevaron diversas actividades formativas para fortalecer la democracia y la participación política. Las capacitaciones se llevaron a cabo durante las gestiones 2021 y 2022, con más de 80 participantes y 21 trabajos realizados.

Los más de 80 funcionarios públicos fueron formados en temas como: e-government, participación ciudadana, comunicación estratégica, consultoría, seguridad, titularización de tierras y recuperación de espacios públicos. Asimismo, se generaron espacios de capacitación e intercambio de conocimientos que invitaron a sus participantes a la acción y reflexión de sus roles y quehaceres, así como a la implementación de proyectos democráticos, diferenciadores e innovadores.

Cada cohorte constó de siete módulos, incluyendo presentación del programa y sesión de presentación de los trabajos finales. El programa incluyó además una sesión especial cuyo tema fue escogido por los participantes de acuerdo a sus intereses particulares.

“Nuestro objetivo como Petare Consulting es fomentar y defender las ideas y proyectos democráticos y derechos humanos en los gobiernos en América Latina desde las gestiones locales hasta espacios de poder nacionales, respetando la cultura e historia de los Estados en la región y fomentando espacios donde se desarrollen instituciones robustas, libres y donde exista el entorno para la generación de procesos políticos democráticos” afirmó Ignacio Cardona, director académico del programa.

Para las capacitaciones se contó con un equipo multidisciplinario de profesionales académicamente calificados y especializados, con un récord de resultados concretos en diversas áreas de gestión. De igual forma se contó con un grupo de expertos locales con experiencia en gestiones exitosas, quienes orientaron a los participantes a obtener la mejor formación en políticas públicas.

El Equipo de Petare Consulting ha estado cercano a la gestión pública en diferentes roles, y conoce de la existencia de muchas iniciativas a lo largo de la región que tienen por objetivo ayudar a ganar una elección. La empresa está enfocada en brindar herramientas eficientes para gobernar, fomentar la libertad de asociación, el fortalecimiento de instituciones democráticas fuertes, defender los derechos humanos y generar un verdadero cambio para la gente y trascender en el tiempo.

Petare Consulting realizó talleres de formación en Bolivia para fortalecer la...
Comentarios