sábado. 20.04.2024
ESTRATEGIA

¿Por qué tu marca no tiene presencia en medios de comunicación?

Para mantenerte vigente en los medios, debes invertir tiempo y esfuerzo en labores de comunicación. Posiblemente, si tu competencia forma parte de las marcas de las que suelen hablar constantemente, es porque están invirtiendo más recursos que tú para salir en la prensa.
Comunicación vital para mantener buenas relaciones con los medios
Comunicación vital para mantener buenas relaciones con los medios

Seguramente en más de una ocasión te has comparado con otras marcas, lo que te ha llevado a preguntarte “¿Por qué mi competencia aparece en medios de comunicación y yo no?”. Esto es sencillo:

Para mantenerte vigente en los medios, debes invertir tiempo y esfuerzo en labores de comunicación. Posiblemente, si tu competencia forma parte de las marcas de las que suelen hablar constantemente, es porque están invirtiendo más recursos que tú para salir en la prensa.

De esta manera, los periodistas recurren a ellos porque son fáciles de encontrar, manejan un discurso bien estructurado y cuentan con la simpatía de ellos.

Si lo que buscas es influir en la opinión pública, debes mantener y cuidar las relaciones que tienes con la prensa, apoyándote de un personal dedicado a las relaciones con los medios, así como la gestión en blogs, redes sociales y herramientas de relaciones públicas.

A continuación, te compartiremos algunos aspectos que debes tomar en cuenta para lograr tus objetivos:

  • Haz un plan: Es importante que tengas muy claro lo que vas a hacer y cómo vas a poner en marcha acciones determinadas en tu plan de comunicación. Y lo más importante, saber qué quieres contar. 
  • Cuidar tu imagen pública: Esto es fundamental porque esa imagen es con la que se quedan los consumidores. Y cabe destacar que, aunque la imagen de una empresa depende de más cosas, lo que muestran los medios de comunicación es muy importante por su cercanía a los posibles clientes y por lo confiables que son para el público.
  • Construye bases de datos de periodistas: Construye bases de datos de periodistas: Identifica los medios y periodistas que escriben sobre tu sector y mantenlos informados de tus publicaciones con newsletters, notas de prensa, informes y estudios. Para ello, existen herramientas como Publifix.net, que te permiten ahorrar tiempo y dinero en la distribución de tus contenidos.
  • Genera contenidos de calidad: ¿De qué manera quieres llamar la atención de tu público? Recuerda que debes ofrecer contenido de interés y que los mantenga siempre al pendiente de ti.

Ahora que sabes qué aspectos debes poner en marcha para poder estar en los medios, nos gustaría recordarte que, aunque estemos en la época de las redes sociales, los medios siguen siendo agentes clave de la comunicación.  

¿Por qué tu marca no tiene presencia en medios de comunicación?