miércoles. 24.04.2024
ACADEMIA

Start Up La Salle hizo un análisis sobre el comportamiento del consumidor post-covid

En base a la temática central sobre el "Comportamiento del consumidor post-covid", el pasado martes 17 de mayo por la noche, la Universidad La Salle Bolivia presentó la primera versión de la conferencia híbrida "Start Up La Salle Bolivia" en su campus universitario en el barrio de Bolognia de la ciudad de La Paz.

La Salle Bolivia
Mario Sánchez, especialista en Marketing Digital, disertó sobre las ventajas que ofrece Tik Tok.

El evento consistió de dos partes, la primera con dos conferencias presenciales y dos virtuales a través de la aplicación Zoom, y la segunda con una feria de emprendimiento de estudiantes de la universidad. La grabación del evento está disponible para todo el público en el canal de Youtube de Universidad La Salle Bolivia.

El ingreso fue gratuito y abierto a todo el público. Con una asistencia combinada entre lo presencial y virtual de más de 70 personas, la primera parte del evento contó con exposiciones innovadoras de expertos de tres países de la región.

Se presentaron Paola Ferrufino (especialista en Marketing experiencial y docente de Marketing de Servicios en Universidad La Salle Bolivia), Rosario Aguirre (Dark Store Manager de Yummy Rocket - Yaigo Bolivia) con la colaboración de Armando Murillo (City Manager La Paz), Jackson Pereira (Entrenador de empresarios - coordinador de aceleración de Universidad de La Salle Colombia) y Mario Sánchez (Digital Marketing Specialist in Tik Tok Ads de México).

La Salle 2

Por ejemplo, Ferrufino habló del Consumer Mood, un grupo de indicadores que sirve como barómetro del estado del ánimo de los consumidores. “El marketing no se trata solo de cubrir necesidades, hoy también trata de entender el estado de ánimo y generar empatía, emoción en torno a las campañas publicitarias”, manifestó.

Además, sostuvo que raíz de la pandemia la era digital se ha profundizado más rápido, y una muestra de ello es que, según un informe, los usuarios de internet crecieron un 20% entre 2017 y 2021, mientras que los usuarios activos de las RRSS aumentaron en un 33%.

La segunda parte fue la feria de emprendimiento de más de 50 estudiantes de primer semestre de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Contaduría a Pública, Ingeniería de Negocios Internacionales y Comercio Exterior e Ingeniería Comercial de Universidad La Salle Bolivia.

Los universitarios deleitaron al público presente con proyectos de las materias de Administración de Empresas I e Innovación Empresarial. Los proyectos se basaron en los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y principios del Pacto educativo global. Hubo un concurso de stands y se interactuó con el público a través de juegos, degustaciones y obsequios realizados con material reciclable.

Start Up La Salle hizo un análisis sobre el comportamiento del consumidor post-covid