sábado 23/10/21
NUEVAS TECNOLOGÍAS

Startup mexicano rompe paradigmas con la nueva generación de pruebas psicométricas

Potentor desarrolló un software estratégico que utiliza high-tech para crear procesos de talento más inteligentes.

STARTUP-MEXICANO-PRUEBAS-PSICOMETRICAS
Las pruebas psicométricas de Potentor se han aplicado a más de tres millones de personas en México y Latinoamérica.

Si eres reclutador o estás en el área de desarrollo organizacional, es el momento de que conozcas las pruebas psicométricas que están rompiendo paradigmas.

El startup regiomontano, Potentor, utiliza “high-tech” y un modelo predictivo validado científicamente para identificar el potencial de candidatos y colaboradores, eliminando sesgos y subjetividades.

De acuerdo con la empresa emergente, tener a la persona incorrecta en el puesto equivocado implica gastos rotación, sueldos, capacitación, entre otros.  De ahí la necesidad de reclutar y desarrollar a las personas indicadas que cumplan, no solamente con la experiencia, sino con el potencial necesario para desempeñarse correctamente.

El problema es que los instrumentos de medición que comúnmente se utilizan para identificar las habilidades clave están obsoletos y la mayoría de las respuestas están internet.

Con el objetivo de cambiar la industria y ser una solución de Talent Tech para la toma decisiones de talento, Potentor combina algoritmos, un modelo predictivo y la psicología para ofrecer a empresas de todos los tamaños pruebas psicométricas únicas e innovadoras que se vinculan con procesos estratégicos de talento como la creación de perfiles, Adecuación puesto-persona, matriz de talento y planes de carrera y sucesión.

Las pruebas psicométricas de Potentor se han aplicado a más de tres millones de personas en México y Latinoamérica y, a raíz de la pandemia, lanzaron la primera tienda en línea de pruebas psicométricas en el mercado, PotentorLite.

“La evaluación predictiva ofrece nuevas perspectivas en la identificación del talento. Es por eso por lo que la nueva generación de pruebas psicométricas está rompiendo paradigmas.”, explicó Andrea Vargas, CEO y Cofundadora de Potentor.

Este 2021, Potentor fue seleccionado en el programa Google Cloud Accelerator, en el que, a través de talleres y mentorías, la empresa ha seguido evolucionando y avanzando en la incorporación de nuevas tecnologías. En 2022 lanzarán la versión 3.0 de su plataforma y que contará con 14 soluciones de talento.

Startup mexicano rompe paradigmas con la nueva generación de pruebas psicométricas
Comentarios