sábado 27/11/21
CAPACITACIÓN

Taller abordará temas como la gestión de crisis en el sector público - privado

Este encuentro de profesionales para abordar el tema de crisis está organizado por Achcom y apoyado institucionalmente por la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, Cámara de Exportadores de La Paz, Cámara de Exportadores de Cochabamba y Cámara de Comercio e Industria Boliviano Alemana.
TALLER-GESTION-DE-CRISIS-1
El objetivo es aplicar estrategias y procedimientos oportunos para un buen manejo comunicacional de la crisis

Manejar, gestionar y prevenir las crisis son los temas que se abordará en un espacio de capacitación virtual e intercambio de experiencias nacionales e internacionales del 8 al 13 de noviembre de 19:00 a 20:30.

El objetivo es aplicar estrategias y procedimientos oportunos para un buen manejo comunicacional de la crisis cuidando uno de los activos más importantes de una organización: su imagen pública y su reputación corporativa.

Los casos empresas e industrias que han ocupado titulares en los periódicos en las últimas semanas sobre productos y alimentos, además de servicios bancarios que, en diferentes situaciones, denunciaron y alzaron protestas de la gente, serán estudios de caso que se analizarán de manera profesional y objetiva para dar las pautas sobre el camino más llano para cuidar la imagen de las organizaciones.

El curso está dirigido a líderes de organizaciones, comunicadores sociales, encargados de marketing, gerentes, ejecutivos de atención al cliente y de reclamos, universitarios y público interesado.

  • Los temas del taller serán:
  • Teoría de las crisis en las organizaciones
  • Manual estratégico de crisis 
  • Procedimientos preventivos de las crisis 
  • Estudios de casos nacionales e internacionales cuando las crisis devastaron a empresas y cuando otras salieron a flote.
  • Reputación y comunicación corporativa
  • Acciones comunicacionales que las organizaciones deben preveer (Foro con jefes de prensa y periodistas).

Los expositores y facilitadores son de Bolivia y Perú: 

  • Lic. Mónica Vaca, Comunicadora Social, docente de la Universidad Católica Boliviana UCB - Bolivia
  • Lic. Claudia Herbas, Comunicadora Social, docente de la Universidad Privada Boliviana UPB, Asesora en Comunicación y Relaciones Públicas – Bolivia
  • Mgr. Jorge Prado, Master en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid y Experto en comunicación corporativa. Ponente internacional – Perú

Este encuentro de profesionales para abordar el tema de crisis está organizado por ACHCOM y apoyado institucionalmente por la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, Cámara de Exportadores de La Paz, Cámara de Exportadores de Cochabamba y Cámara de Comercio e Industria Boliviano Alemana.

La gestión de crisis no se inicia cuando ésta se ha desatado, ya que la mejor forma de reaccionar frente a una crisis es estar preparado para su ocurrencia. Por ello, hay un componente fundamental de labor permanente, con la prevención y detección de situaciones de riesgo, con el entendimiento del entorno y con el trabajo estratégico que permite trabajar con los públicos internos y externos oportunamente respondiendo a los objetivos.

¿Qué hacer cuando el rumor o las malas interpretaciones sobre un hecho inesperado se han apoderado de las redes sociales?

Las respuestas las desarrollaremos en el taller con utilidad práctica e inteligente para las instituciones o empresas.

Taller abordará temas como la gestión de crisis en el sector público - privado
Comentarios