sábado. 26.11.2022
CONFRATERNIZACIÓN

UPSA crea conferencia sobre diversos escenarios y soluciones a problemas diarios

El Decano de la Facultad de Ingeniería (FAI) de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, Oscar Serrate Cuéllar, brindó el 28 de septiembre, en el Centro de Convenciones del Campus UPSA, la conferencia ‘Puente, el multiverso de las soluciones ingeniosas’, ante un auditorio, conformado por empresarios y líderes institucionales.

WhatsApp Image 2022-10-01 at 09.51.45 (1)
Óscar Serrate Cuellar fue Supervisor Nacional para el Ministerio de Comunicaciones del Gobierno de Nigeria (1980-1982), fundador y socio de la Empresa Consultora CREA SRL (1983-1988). Entre otros cargos.

El presidente de la Fundación UPSA, Alejandro Lora Longaric, al momento de dar la bienvenida a los asistentes, puntualizó que la palabra ‘puente’ en el título de la conferencia, hace alusión al propósito de la universidad que esta funciona como; un nexo, una conexión, un vínculo, entre el saber y el hacer de la sociedad cruceña.

WhatsApp Image 2022-10-01 at 09.51.45
Óscar Serrate,  tiene un doctorado en Ingeniería por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica),además es Máster en Ingeniería de Sistemas y Licenciado en Ingeniería Electrónica por la Universidad de San Pablo.

El Dr. Cuéllar citó “que es importante encontrar las soluciones para las necesidades y desafíos que se plantea la humanidad con enfoques multidisciplinarios, lo que implica la participación de varios actores, desde los gobiernos en sus distintos niveles, el sector privado y la sociedad civil”.

Serrate Cuéllar asume el reto de acompañar los cambios que se ha propuesto la UPSA a nivel institucional y realizar ajustes basados en la innovación, con el respaldo  de docentes, comprometidos con la Facultad de Ingeniería, para mantener los altos estándares que caracterizan a la universidad. 

UPSA crea conferencia sobre diversos escenarios y soluciones a problemas diarios
Comentarios