martes. 16.04.2024
MUJERES EMPRESARIAS

El Women Economic Forum llega a Ecuador potenciando el empoderamiento femenino en la sociedad

“El camino hacia la equidad, el progreso y el desarrollo requiere de la colaboración entre diversos actores y esa es precisamente la apuesta del Women Economic Forum 2023", asegura Catalina Cajías, directora de WEF Ecuador.
JPG WEF 22222
El evento se realizará en el Hotel Mercure y contará con la asistencia de alrededor de 500 participantes

Bajo el lema “Cultura y Cooperación al desarrollo” llega el próximo 10 de noviembre y por tercera vez consecutiva a Ecuador, el Women Economic Forum (WEF) para explorar nuevas perspectivas, soluciones innovadoras y oportunidades de crecimiento económico que impulsen el empoderamiento de las mujeres en diversos sectores y roles dentro de la sociedad.

La tercera edición del WEF es testimonio del compromiso continuo con el país, la igualdad de género y la promoción de la participación activa de las mujeres en el ámbito económico desde 2021, año en el que Ecuador fue sede del evento por primera vez.

“El camino hacia la equidad, el progreso y el desarrollo requiere de la colaboración entre diversos actores y esa es precisamente la apuesta del Women Economic Forum 2023, que desde la mitad del mundo se convierte en ese punto de unión para impulsar el desarrollo de la región, en el que el sector privado es la clave del éxito”, asegura Catalina Cajías, directora de WEF Ecuador.

El evento, que se realizará en el Hotel Mercure, en Ecuador, contará con la asistencia de alrededor de 500 participantes, entre ellos más de 90 speakers de alto nivel de 14 países, organismos internacionales, fundaciones, empresas transnacionales, líderes empresariales, emprendedoras, académicas, escuelas de negocios, representantes gremiales y expertas en derechos humanos. Las sesiones plenarias, charlas magistrales y paneles de discusión interactivos abordarán temas cruciales como el liderazgo femenino, la innovación empresarial, la salud, los negocios y la sostenibilidad.

Conversaciones reflexivas con mujeres que han estado en las primeras filas de la diplomacia internacional, no solo como acompañantes, sino como protagonistas de sus propias historias inspiradoras, mujeres que han desafiado los límites y han hecho historia en sus propios términos. Explora en WEF Ecuador en los 39 paneles cómo estos líderes han cruzado fronteras, han dado forma a causas humanitarias, empoderado a comunidades marginadas y utilizado su influencia para cambiar paradigmas en la escena regional. Charlas magistrales de relatos auténticos y perspicaces donde descubrirás como la pasión, el compromiso y la determinación pueden generar un impacto tangible en el cambio social y político.

El Women Economic Forum, desde su creación en la India en el año 2015 se ha convertido en el foro de mujeres más grande e importante a nivel mundial, que más allá de empoderar a las mujeres en el ámbito económico, ha demostrado ser un espacio vital para el intercambio de conocimientos, el establecimiento de redes, generación de negocios y la inspiración mutua. El WEF Ecuador también se esfuerza por fomentar el liderazgo colaborativo y promover un entorno de trabajo inclusivo y diverso. “El Women Economic Forum Ecuador, crea una plataforma en la que las ideas pueden florecer, las alianzas pueden formarse y los objetivos comunes pueden alcanzarse”, puntualizó Cajías.

El Women Economic Forum llega a Ecuador potenciando el empoderamiento femenino en la...