miércoles. 22.05.2024

Apple celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) del 10 al 14 de junio en el Apple Park (California, Estados Unidos) donde lanzara de forma oficial su nuevo sistema operativo, el iOS 18. Aparte de esto, serán presentadas muchas novedades, pero se rumorea que la compañía está retomando las conversaciones con OpenAI para el uso de la IA en el iPhone, informó el portal 20 Bits.

Según Mark Gurman, analista de la marca en Bloombergestas conversaciones se han vuelto a intensificar después de que hace un mes confirmase que los de Cupertino estaban hablando con Google sobre el uso de Gemini en iOS 18. Ahora Apple está en comunicación constante con OpenAI y Google para potenciar las funciones de la inteligencia artificial generativa en su dispositivo.

Apple, OpenAI y Google unidos por la inteligencia artificial

Según el informe, se espera que la marca de la manzana añada funciones de IA elaboradas por ellos mismos, pero parece que están teniendo más dificultades de las previas para seguir el ritmo de la competencia. Se cree que la compañía tuvo complicaciones a la hora de desarrollar un producto similar a ChatGPT denominado Apple GPT, un chatbot de IA interno.

Aún tienen que decidir sobre qué socio será el elegido para utilizar esta inteligencia. La decisión no implica el tener que elegir a Google u OpenAI, incluso podría unirse con las dos para trabajar. Lo que es más que evidente es que el nuevo sistema operativo de Apple va a tener un protagonismo muy claro de la inteligencia artificial.

Con esta unión, Apple podría ahorrarse varios errores que experimentaron ChatGPT y Gemini a la hora de lanzar sus propios chatbots de IA. De hecho, la marca ya ha mostrado algunos modelos de lenguajes grandes que son lo suficientemente pequeños para almacenarlos y ejecutarlos desde un smartphone.

Habrá que estar a la espera de lo que sucede, aunque podría ser algún tipo de generador de texto e imágenes con IA y comuna actualización de Siri. Entre los colaboradores con los que Apple también habría establecido contacto se encuentra la 'startup' de IA Anthropic, desarrolladora de los modelos de IA generativa Claude 3 Haiku, Claude 3 Sonnet y Claude 3 Opus.

Apple podría usar ChatGPT para potenciar las nuevas funciones con IA en iOS 18