martes. 25.06.2024
DISPOSITIVOS

Llega Apple Intelligence, integra potentes modelos generativos en el iPhone, iPad y Mac

Con Private Cloud Compute, Apple marca un nuevo estándar en la privacidad de la IA mediante la posibilidad de adaptar y escalar la capacidad computacional entre el procesamiento en el dispositivo y modelos de mayor tamaño basados en servidores dedicados de los chips de Apple.

APPLE-INTELLIGENCE
El enfoque de Apple combina la IA generativa con el contexto persoal de cada usuario para ofrecer una experiencia increiblemente útil.

Apple ha presentado hoy Apple Intelligence, el sistema de inteligencia personal para el iPhone, el iPad y el Mac que combina la potencia de los modelos generativos con el contexto personal para ofrecer una experiencia increíblemente útil y relevante para cada usuario. Apple Intelligence se integra totalmente con iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia. Este sistema aprovecha la potencia de los chips de Apple para comprender y generar palabras e imágenes, realizar acciones en varias apps e interpretar el contexto personal con el fin de simplificar y agilizar las tareas cotidianas.

Con Private Cloud Compute, Apple marca un nuevo estándar en la privacidad de la IA mediante la posibilidad de adaptar y escalar la capacidad computacional entre el procesamiento en el dispositivo y modelos de mayor tamaño basados en servidores dedicados de los chips de Apple.

«Nos emociona abrir un nuevo capítulo en la innovación en Apple. Apple Intelligence transformará lo que los usuarios pueden hacer con nuestros productos y lo que nuestros productos pueden hacer por ellos», ha dicho Tim Cook, CEO de Apple. «Nuestro enfoque único combina la IA generativa con el contexto personal de cada usuario para ofrecer una experiencia increíblemente útil.

Además, el sistema accede a esa información de manera totalmente privada y segura para ayudar a los usuarios a llevar a cabo las cosas que más les importan. Esta es la IA que solo Apple puede ofrecer, y estamos deseando que los usuarios experimenten todo lo que pueden hacer con ella».

Nuevas capacidades para entender y crear el lenguaje

APPLE-INTELLIGENCE-3

Apple Intelligence abre la puerta a nuevas formas de optimizar la escritura y comunicarse con mayor efectividad. Gracias a las novedosas herramientas de redacción integradas en iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia, los usuarios pueden reescribir, revisar y resumir texto en casi cualquier lugar del ecosistema donde escriban, incluyendo Mail, Notas, Pages y apps de terceros.

Ya sea para poner en orden los apuntes de clase, comprobar que una entrada de un blog se lee con fluidez o asegurarse de que un email esté bien escrito, las herramientas de redacción ayudan a los usuarios a sentirse más confiados con lo que escriben. Con la reescritura, Apple Intelligence permite a los usuarios elegir entre distintas versiones que hayan redactado, adaptando el tono según el público al que se dirijan y la tarea que tengan entre manos.

Esta prestación ayuda a encontrar las palabras idóneas para cada ocasión, desde pulir una carta de presentación hasta dar un toque original y divertido a la invitación a una fiesta. La opción de revisión comprueba la gramática, el vocabulario y la estructura de las frases, y además sugiere cambios con sus correspondientes explicaciones que pueden editarse o aceptarse al instante. Y la herramienta de resumen permite seleccionar texto y convertirlo en un párrafo fácil de comprender, con viñetas de los puntos claves, una tabla o una lista.

En Mail, tener los correos organizados es más fácil que nunca. Priority Messages, una nueva sección que aparece en la parte superior de la bandeja de entrada, muestra los emails más urgentes, como invitaciones para ese mismo día o tarjetas de embarque. Y en la bandeja de entrada, en lugar de una vista previa de las primeras líneas del email, los usuarios pueden ver un resumen sin necesidad de abrirlo. Cuando las conversaciones sean largas, se pueden consultar los detalles pertinentes con un simple toque. Las respuestas inteligentes ofrecen sugerencias para una contestación rápida e identifican las preguntas de los emails para asegurar que todo se responde.

Una nueva era para Siri

APPLE-INTELLIGENCE-2

Siri se integra aún más en la experiencia del sistema gracias a Apple Intelligence. Al optimizar su comprensión del lenguaje, Siri es más natural, entiende mejor el contexto para personalizar sus respuestas y aumenta su capacidad para simplificar y agilizar las tareas cotidianas. Es capaz de seguir la conversación aunque alguien se trabe y sigue el contexto de una petición a otra. Además, los usuarios pueden comunicarse con Siri por escrito y cambiar de texto a voz según les convenga en cada momento. Siri presenta también un nuevo diseño con una luz brillante que ilumina el borde de la pantalla cuando está en uso.

Ahora Siri ayuda a los usuarios con su dispositivo en cualquier lugar y es capaz de responder a miles de preguntas acerca de cómo hacer algo en el iPhone, el iPad o el Mac. Los usuarios podrán aprender a realizar cualquier acción, desde programar un correo en la app Mail hasta activar el modo oscuro.

Llega Apple Intelligence, integra potentes modelos generativos en el iPhone, iPad y Mac