domingo. 28.04.2024

La industria de videojuegos sigue creciendo, es por eso que diversas personalidades se siguen sumando a este sector. Un ejemplo es Lionel Messi, que ahora apuesta por la industria gamer con un nuevo proyecto en el sector.

Los juegos han desempeñado una función fundamental en la sociedad como pilar del entretenimiento, aún más en estos últimos años protagonizados por la pandemia, por lo que la industria gamer ha crecido y según datos de Newzoo, una empresa dedicada a analizar dicha industria, dio a conocer el informe de resultados del 2020, una base fundamental para comprender lo que se viene, así lo informó el portal merca20.com.

En ese sentido, el mercado global de juegos llegó a generar ingresos de 159,3 mil millones de dólares en 2020, un aumento interanual del 9,3 por ciento.

De acuerdo a datos de Statista, los ingresos anuales generados a nivel mundial por las competiciones de videojuegos, conocidas también como deportes electrónicos o eSports, en 2020 ascendieron a aproximadamente 940 millones de dólares estadounidenses.

Messi y la industria gamer

Nuevamente, Lionel Messi sorprendió a todos al anunciar que se asoció con otro futbolista para un proyecto en la industria gamer.

Se trata del Krü Esports, que es del exfutbolista argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, que se unió con Lionel Messi, para marcar una colaboración estratégica.

Esta noticia se compartió a través de las redes sociales del club Krü Esports, donde destacan el impacto del equipo en el mundo gamer y en videojuegos como ‘Valorant’.

Recordemos que esta organización fue establecida en el 2020 como una sociedad multi-regional en Argentina y Barcelona, que ha brindado apoyo y herramientas para el desarrollo de jugadores, managers y streamers en el ámbito de los videojuegos.

“Hola a todos los fanáticos de Krü y de los Esports en general. Vengo a dar un mensaje que es importante para toda la comunidad”, comenzó diciendo el Agüero en el anuncio que buscó generar misterio hasta el final. “Hoy me toca dar una noticia relevante. Cuando arrancamos no sabíamos qué iba a pasar ni qué iban a pasar tantas cosas en estos tres años. Ahora vengo a contarle que ya no soy dueño de Krü… Porque ahora somos dos”, dijo Aguero y mostró la imagen de Lionel Messi.

Asimismo, con este anuncio se resaltó la relevancia de Messi en esta nueva etapa, elogiando sus valores de “perseverancia, humildad y resiliencia”.

Se espera que la sinergia entre ambos pueda tener éxito en el sector, ya que no solo aporta influencia internacional y renombre, sino que también servirá de inspiración para talentos presentes y futuros en la escena de los deportes electrónicos.

Son muchos los que se han sumado a la industria de videojuegos, donde tanto marcas como personalidades se han sumado con proyectos grandes para incursionar en este sector que seguirá creciendo en los últimos años.

Messi apuesta por la industria gamer