jueves. 13.06.2024

Tigo acaba de recibir uno de los reconocimientos más importantes que conceden sus usuarios. Se trata del premio Speedtest de Ookla, que destaca el servicio de la compañía de telecomunicaciones por tener la red móvil más rápida de Bolivia en el tercer y cuarto trimestre de 2023.

“Después de un análisis exhaustivo de las pruebas iniciadas por los consumidores a través de la aplicación Speedtest, otorgamos este premio a los operadores de redes móviles que demuestran una velocidad y rendimiento excepcionales en comparación con otras redes móviles principales en su mercado. En este caso, estamos complacidos de reconocer a la empresa de telecomunicaciones Tigo por este logro, que es el resultado de su enfoque inquebrantable en ofrecer una experiencia de red superior a sus clientes”, aseguró Stephen Bye, presidente y CEO de Ookla, una división de la compañía de Internet estadounidense, Ziff Davis.

María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación de Tigo agradeció a Ookla por desarrollar este tipo de herramientas que permiten a cada usuario evaluar la calidad del servicio que recibe de su operadora de red móvil.

“Tigo está enfocado en brindar la mejor experiencia de red para todos sus usuarios. Este índice nos permite reafirmar que nuestros clientes están sacándole el máximo provecho a las redes y esto nos motiva a seguir trabajando en mejorar la velocidad, calidad y cobertura”, destacó la ejecutiva.

La evaluación proviene directamente de los usuarios y se determina utilizando un Speed Score, que incorpora una medida de la velocidad de descarga y carga de cada proveedor, para clasificar el rendimiento de velocidad de la red. Para ver más detalles se puede ingresar al enlace de Speedtest.

Tigo tiene la red móvil más rápida de Bolivia, según Ookla