martes. 25.06.2024
SUPERDEPORTIVOS

El último Bugatti Chiron es un homenaje a su historia antes de pasarse a la hibridación

L'Ultime presenta los colores originales del Chiron, pero en orden inverso. El azul oscuro cubre la parte delantera, mientras que el azul Francia se encuentra en la zaga. Estos colores también se aplican a las llantas. La insignia Bugatti delantera tiene excepcionalmente un acabado azul.

 
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El 30 de mayo de 2024, Bugatti presentó el último de los 500 modelos Chiron previstos, el cual es también el último de los 30 Chiron Super Sport.

La producción del Bugatti Chiron llega a su fin, más de ocho años después de su inicio, con un Chiron Super Sport apodado L'Ultime, cuya librea rinde homenaje a la historia del modelo. También es el último Bugatti de carretera con motor W16, informó el portal Motor Pasión.

El Bugatti Chiron se presentó oficialmente el 29 de febrero de 2016, justo antes de la inauguración del Salón del Automóvil de Ginebra, con una librea que combinaba dos tonos de azul, el ‘Atlantic Blue’ (azul oscuro) y el ‘French Racing Blue’ (azul claro o azul Francia). El 30 de mayo de 2024, Bugatti presentó el último de los 500 modelos Chiron previstos, el cual es también el último de los 30 Chiron Super Sport.

El último ejemplar del Chiron

El Bugatti Chiron siguió los pasos de su predecesor, el Veyron, y se presentó como el coche de producción más rápido y lujoso del mundo. Bautizado con el nombre del piloto de carreras Louis Chiron, que participó en el apogeo de Bugatti en el periodo de entreguerras, el Chiron utilizaba el motor W16 8.0 litros sobrealimentado por cuatro turbos de su predecesor, con una potencia aumentada hasta los 1.500 CV. Su precio era de 2,4 millones de euros más impuestos.

Desde entonces, se han producido diversas variantes, cada una con un nivel de prestaciones aún mayor: Sport, Pur Sport y Super Sport. Esta última, con sus 1.600 CV y su zaga alargada, pasará a la historia cuando una versión de preproducción estableció un récord de velocidad de 490 km/h en 2019. La librea del Chiron Super Sport L'Ultime rinde homenaje a esta historia.

L'Ultime presenta los colores originales del Chiron, pero en orden inverso. El azul oscuro cubre la parte delantera, mientras que el azul Francia se encuentra en la zaga. Estos colores también se aplican a las llantas. La insignia Bugatti delantera tiene excepcionalmente un acabado azul.

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La bandera francesa aparece en los retrovisores exteriores, mientras que el número 500 aparece en los umbrales laterales y en la parte inferior del alerón trasero.

En los laterales del coche están inscritos los nombres de los lugares donde ha dejado su huella, como Ginebra, el circuito de Ehra-Lessien, donde se batió el récord de velocidad, pero también los concursos de elegancia de Pebble Beach y Villa d'Este, la pista de Cabo Cañaveral, donde se invitó a los clientes a probar la velocidad máxima, así como Mónaco, el circuito de Paul-Ricard, París y, por supuesto, el Château Saint-Jean, la sede de Bugatti en Alsacia.

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Para celebrar el último Chiron, el número «500» escrito a mano, que adorna el exterior, las tapas de las llantas y el alerón trasero, también está grabado en la cubierta del motor que alberga el magnífico W16.

El interior del Bugatti Chiron L'Ultime es una oda al color azul. Desde la fibra de carbono del salpicadero hasta la intrincada tapicería de cuero «Deep Blue» tejida a mano, cortada, cosida y aplicada a cada panel de puerta, es azul.  Las palabras «500» y «L'Ultime» están estampadas en varios lugares, y los asientos llevan costuras tricolores.

A diferencia de muchas unidades conmemorativas de final de producción no se irá al museo o colección de la marca, sino que irá al garaje climatizado de algún cliente.  Según Bugatti, se trata de un cliente que participó en el desarrollo del coche. No ha revelado su identidad ni el precio que tuvo que pagar por este coche.

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L’Ultime es el Chiron nº 500/500, sin embargo existe un Bugatti Chiron número 501. En otoño de 2020, Bugatti empezó a desarrollar una versión touring del Pur Sport. Se fabricó un prototipo, pero al tener ya las 500 unidades del Chiron asignadas, el que iba a ser el Bugatti Chiron Profilée no llegó a ser una nueva serie limitada.

Aún así, la marca decidió dar a ese prototipo los acabados de un Chiron de serie, en la misma fábrica de la que salían los Chiron,  y homologarlo, convirtiéndolo de facto en el Chiron número 501. El coche se vendió en subasta por 9.792.500 euros durante el salón Rétromobile de 2022.

El sustituto del Chiron ya está listo. Muchos de sus potenciales clientes ya lo han visto y seguramente ya hayan firmado el pedido. No sabemos qué aspecto tendrá, pero sí sabemos que contará con un motor totalmente nuevo, un V16 híbrido que ofrecerá una potencia total de 1.800 CV. La presentación del coche está prevista para junio de 2024.

El último Bugatti Chiron es un homenaje a su historia antes de pasarse a la hibridación