miércoles. 22.05.2024

La industria del automóvil no deja de expandirse, cada vez con más novedades y nuevos actores en tablero de juego. Entre los que destacan las marcas de fabricantes chinas, que no dejan de sorprender con vehículos con la última tecnología y especificaciones cada vez más impactante.

Una buena muestra de ello es la compañía BYD Auto, que ya sorprendió con su lujoso y enorme SUV, el Yangwang U8. Pero la cosa no queda ahí, ya que ha dado el salto también al sector de los superdeportivos. Y es que el Yangwang U9 entra en competición directa con los clásicos europeos como Ferrari o Lamborghini. Un coche deportivo eléctrico con 1.300 CV y un precio considerablemente menor, informó el portal Expansión.

BYD Auto, que avanza a pasos agigantados en el mercado de los vehículos eléctricos, presentó a comienzos de 2024 su Yangwang U9, un superdeportivo eléctrico que estará disponible desde este verano. Con un precio de 215.000 euros. Aunque su diseño exterior, agresivo y muy llamativo, ya sorprende, la verdadera magia tiene lugar en su interior. Ya que cuenta con unas especificaciones como para no dejar a nadie indiferente, de nuevo, teniendo en cuenta el coste de este modelo.

Así es el Yangwang U9, el superdeportivo chino de 1.300 CV

El Yangwang U9 es un coche más largo, ancho y alto que otros modelos de las principales casas de fabricantes de superdeportivos europeas. Ya que sus medidas son de 4,96 metros de longitud, 2,02 metros de anchura y 1,29 metros de alto. Sin olvidar su peso de 2.475 kilos y los 2.900 mm de distancia entre sus ejes.

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Las especificaciones técnicas del Yangwang U9.

Cuenta con la apariencia de un deportivo con mucho carácter, entregado al dinamismo, ya adelanta que tiene mucho que ofrecer y que BYD Auto está decidida a hacerse con un lugar en el competitivo mercado europeo. Solo hay que echar un vistazo a sus añadidos aerodinámicos, entre los que destaca ese llamativo alerón. A esto se le han de sumar un llantas de 21 pulgadas y una apertura de puertas vertical.

Este superdeportivo se mueve por medio de un sistema de potencia con cuatro motores eléctricos independientes, a lo que se suma un control de salida independiente y precisos en sus cuatro ruedas. La potencia del Yangwang U9 es de 1.300 CV. Este es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 309,19 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,36 segundos, con una aceleración de 0 a 400 m en 9,78 segundos.

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El Yangwang U9 en acción.

Para que esto sea posible, el Yangwang viene equipado con un eficiente sistema de gestión térmica, lo que le permite resistir altas temperaturas mediante el aumento de su capacidad máxima de refrigeración. Algo en lo que también ayuda la batería Blade. Además, el superdeportivo chino presenta doce conjuntos de paquetes aerodinámicos activos y pasivos. Su función será la de reducir el coeficiente de resistencia y mejorar el proceso de disipación de calor.

Una de las razones por la que conviene tener presente al Yangwang U9 es su tecnología, con un sistema inteligente de control de carrocería DiSus-X, que permite integrar el rendimiento en pista, así como la capacidad de adaptarse en ciudad. Esto le confiere una extraordinaria experiencia de conducción, tanto en lo que se refiere al frenado como a la aceleración, las curvas o los impactos en carretera. Conducir resultará más ágil y cómodo para el conductor.

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El interior del Yangwang U9.

El interior del Yangwang U9 ofrece asientos ajustables en 14 direcciones para una mayor comodidad. Así como una cabina con sistema de audio de alta gama Dynaudio Evidence Series, para una experiencia auditiva inmersiva.

Por el momento, el Yangwang U9 será comercializado dentro de China y se desconoce si la compañía podría decidirse a dar finalmente el salto al mercado europeo. Probablemente todavía quedará ver qué acogida reciben estos modelos de vehículos eléctricos. Aunque puede ser que, en un futuro no muy lejano, se acaben viendo los superdeportivos de la fabricante china en calles alemanas o italianas. Un reto difícil, debido a la reputación y el nombre, adquiridos tras décadas, por los superdeportivos clásicos europeos.

BYD Auto, la fabricante de vehículos híbridos y eléctricos

BYD, que fue fundada en el año 1995, es una compañía multinacional enfocada en el desarrollo de innovaciones tecnológicas. Mientras que BYD Auto es su filial, destinada a aprovechar estas novedades en cuanto a tecnología y aplicarlas en la creación de vehículos que sean híbridos enchufables y eléctricos puros.

En los últimos años han trabajo con distintos de sus avances, siendo uno de los más importantes la batería Blade, que viene incorporada en el Yangwang U9. Así como la tecnología DM-i Super Hybrid, la plataforma e 3.0, el sistema de control inteligente de la carrocería BYD DiSus, la tecnología CTB o el sistema híbrido DMO. De esta manera, la empresa china pretende especializarse en la producción de vehículos que funcionen mediante energías sostenibles. Logrando así una transición ecológica en el sector del transporte global.

Los superdeportivos chinos hacen frente a los clásicos europeos