martes. 16.04.2024

BYD Co. está planeando recomprar más acciones, según dijo el fabricante de automóviles en una presentación el domingo, ya que trata de revivir una caída del precio de las acciones que resultó en un mínimo de 15 meses a principios de este mes.

La empresa con sede en Shenzhen también informó que tiene como objetivo aumentar la producción de modelos de lujo este año, lo que reforzará sus credenciales más allá de los autos elegantes pero asequibles.

El desempeño del mercado de valores de BYD se ha visto afectado a medida que los temores más amplios de una renovada guerra de precios en la industria han asustado a los inversores. Las acciones en China en general han caído debido a preocupaciones más amplias sobre el desempeño económico del país.

Las acciones del fabricante chino de vehículos eléctricos que cotizan en Hong Kong cerraron con una caída del 1,9% el lunes, lo que eleva las pérdidas este año a alrededor del 13%.

BYD aumentó la presión de los precios sobre los rivales al presentar una versión renovada de su sedán híbrido enchufable Qin Plus, modelo insignia, que comienza en 79.800 yuanes (US$11.090), 10.000 yuanes más barato que el año pasado. BYD ha dicho en el pasado que está decidido a producir vehículos eléctricos con baterías más baratos que los carros que funcionan con combustible fósil.

Después del lanzamiento del Qin Plus, la rival SAIC-GM-Wuling Automobile Co., una empresa conjunta entre General Motors Co., SAIC Motor Corp. y Wuling Motors Holdings Ltd., dijo que también reduciría el precio de su sedán Xingguang en 6.000 yuanes.

La guerra de precios en curso ya se ha reflejado en los resultados de BYD. La empresa indicó que se espera que los ingresos netos preliminares para 2023 estén entre 29.000 millones de yuanes y 31.000 millones de yuanes, por debajo de las estimaciones de los analistas de 31.500 millones de yuanes.

Las entregas récord en el cuarto trimestre, cuando BYD superó a Tesla Inc. (TSLA) como el principal vendedor de automóviles eléctricos del mundo, no se tradujeron en otra ganancia récord. Según los cálculos de Bloomberg, el ingreso neto del cuarto trimestre estará entre 7.200 millones de yuanes y 9.200 millones de yuanes, en comparación con los 10.900 millones de yuanes del trimestre anterior.

BYD ya realizó una recompra de acciones de 1.800 millones de yuanes en acciones A en junio de 2022. Las acciones A de BYD cotizadas en Shenzhen cerraron con un incremento del 1,3% después de que las acciones chinas reanudaran las operaciones después del descanso del Año Nuevo Lunar.

BYD anuncia nueva recompra de acciones y planes para más modelos de lujo