martes 28/9/21

En China quieren consolidar el mercado de coches eléctricos y evitar la sobreproducción

El mercado de vehículos eléctricos en China es casi el más grande, por lo que el gobierno federal ha empezado a elaborar medidas para frenar el exceso de capacidad.
COCHES-ELECTRICOS-SOBREPRODUCCION-1
Se pretende fijar un precio mínimo para el uso de tecnología de cara a la fabricación de los vehículos.

China, actualmente, es uno de los países que lideran la transición al vehículo eléctrico que poco a poco va ganando presencia en todos los mercados. Sobre todo con el adiós que se dará a los nuevos coches de combustión a partir de 2035.

Pero a veces ser el líder en un mercado puede tener ciertos inconvenientes. Y en este caso puede ser la sobreproducción de vehículos eléctricos. Ahora, el Gobierno chino quiere fomentar la consolidación de las marcas porque, aseguran, que China tiene "demasiados" fabricantes de coches eléctricos, según ha anunciado el ministro de Industria y Tecnología, Xiao Yaqing.

Cerca de 300 fabricantes de automóviles en el mercado

COCHES-ELECTRICOS-SOBREPRODUCCION-2

El mercado de vehículos eléctricos en China es casi el más grande, por lo que el gobierno federal ha empezado a elaborar medidas para frenar el exceso de capacidad. La idea que se los diferentes fabricantes organicen el mercado a través de exenciones fiscales y diferentes incentivos para consolidar las fábricas.

Se pretende fijar un precio mínimo para el uso de tecnología de cara a la fabricación de los vehículos, entre otras medidas, las cuales no se han detallado, para hacer frente a la situación en la cual se encuentra el país. Para empezar, ya han multado a tres compañías de procesadores y chips por inflar sus precios de ventas, informó el portal web de Motor Pasión.

El principal problema que tiene el gigante asiático es que, a día de hoy, cuenta con alrededor de 300 fabricantes de coches según los datos de Bloomberg. Solamente en la provincia de Jiangsu, al norte de Shanghái, por ejemplo, alberga ahora alrededor de 30 fabricantes de automóviles, algunos de ellos en quiebra.

El mercado chino ya superó los 22 millones de coches anuales y la barrera del millón vehículos. Y es por eso que en 2019 comenzaron ya a tomar medidas.

Ese año, el gigante asiático empezó a limitar el acceso a más fabricantes de automóviles debido a la gran cantidad de ellos que había ya en el mercado y, sobre todo, a las pequeñas empresa emergentes. Pero no debió ser suficiente y por ello plantean volver a tomar el control sobre la industria.

En China quieren consolidar el mercado de coches eléctricos y evitar la sobreproducción
Comentarios