miércoles. 29.05.2024
ALIANZA ESTRATÉGICA

Yango facilita el traslado de músicos en el Festival "Misiones de Chiquitos"

La decimocuarta edición del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca "Misiones de Chiquitos", se llevará a cabo del 19 al 28 de abril, en 22 templos de misiones jesuitas y franciscanas en Bolivia, así como en centros culturales en Santa Cruz y Tarija.

YANGO-ALIANZA
Yango garantiza un transporte sin problemas para todos los entusiastas de la música que desean sumergirse en las ofertas musicales del festival.

El XIV Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca "Misiones de Chiquitos" está listo para cautivar al público del 19 al 28 de abril de 2024. Desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, uno de los mayores eventos culturales de la región celebra la rica herencia de la música barroca, mostrando la fusión de influencias europeas con elementos indígenas que definen la tradición barroca chiquitana boliviana.

Este año, el festival ha establecido una alianza con Yango, la aplicación de tecnológica con operaciones en Bolivia desde 2022. Yango será uno de los transportadores de más de 1.000 músicos de 14 países diferentes, quienes estarán visitando nuestra ciudad durante estos días.

Juan Pablo Velasco, Gerente de País de Yango en Bolivia, destaca el compromiso de la empresa con esta iniciativa cultural. "Yango se enorgullece de ser parte de un evento cultural tan significativo", dice Velasco. "Como uno de los transportistas oficiales para los ensambles de música tanto nacionales como internacionales, estamos emocionados de contribuir a la vibrante vida cultural de Santa Cruz de la Sierra".

En los años 70 se inicia un proceso de restauración arquitectónica en la zona de la Chiquitanía del oriente boliviano, comandado por Hans Roth, lo cual da pie al hallazgo de las partituras que luego en los 90 daría lugar a los  festivales que hoy han evolucionado hasta convertirse en uno de los eventos de música clásica más prominentes de América Latina.

A lo largo de los años, su expansión en alcance y prestigio subraya su compromiso de promover y preservar la música barroca dentro de Bolivia y más allá de las fronteras. Las colaboraciones con músicos y ensambles de renombre internacional han solidificado su estatus como un evento cultural de imperdible asistencia.

Percy Añez Castedo, presidente de la Asociación para el Arte y la Cultura (APAC), la organización responsable de este festival que ocurre cada dos años enfatiza su misión de enriquecer el paisaje cultural de Bolivia. "El Festival de Música Barroca de Santa Cruz de la Sierra es un testimonio de nuestra dedicación a preservar el patrimonio artístico del oriente de Bolivia y fomentar la apreciación cultural", declara Añez Castedo. "Lo llamamos nuestro propio milagro cultural y este año lo estamos compartiendo nuevamente con el mundo".

Yango extiende su invitación a los asistentes al festival con una promoción especial, ofreciendo un 40% de descuento en todas las carreras hacia los lugares donde se llevarán a cabo los conciertos. Desde la histórica Capilla de Los Huérfanos y la Iglesia de San Roque hasta el Centro Cultural Plurinacional, Yango garantiza un transporte sin problemas para todas las familias y entusiastas de la música que desean sumergirse en las ofertas musicales del festival.

"Todos nuestros usuarios locales y también los músicos que nos visitarán del extranjero pueden utilizar la aplicación para ir a los lugares donde se celebrarán los conciertos dentro de la ciudad de Santa Cruz, con un descuento del 40% en su viaje, durante los días del festival", declara Velasco. "Todo lo que se necesita es escribir el nombre del lugar al que desea asistir y la aplicación lo dirigirá automáticamente allá con el descuento aplicado. Queremos que disfruten de la música, déjenos llevarlos donde está la música", concluye.

Las personas pueden solicitar un viaje a cualquiera de los siguientes lugares del 19 al 28 de abril mientras estén en Santa Cruz con un descuento efectivo del 40% por viaje:

  • Capilla Los Huérfanos: Monseñor Manuel Ignacio Salvatierra entre Rene Moreno e Independencia
  • Iglesia San Roque: Velasco y Monseñor Manuel Ignacio Salvatierra
  • Iglesia Plan 3000: Calle 6. Barrio San Agustín. Plan 3000
  • CCP - CENTRO DE LA CULTURA PLURINACIONAL: Rene Moreno entre Pari y Mercado
  • Iglesia Jesús Nazareno: Ñuflo de Chávez y La Paz

Yango opera a través de un modelo de negocio centrado en la colaboración con empresas proveedoras de servicios de transporte presentes en Bolivia, ayudando así a las empresas locales a crear más oportunidades de crecimiento y proporcionando apoyo de respaldo a través de ellas. La empresa cuenta con características de seguridad y tecnología que permiten tanto a pasajeros como conductores sentirse seguros y cómodos durante cada viaje. La aplicación de Yango incluye funciones como conductores verificados, un equipo de apoyo disponible los 7 días de la semana, la capacidad de utilizar rutas compartidas en tiempo real con contactos de confianza, tecnologías de monitoreo de rutas y control de límites de velocidad.

Yango facilita el traslado de músicos en el Festival "Misiones de Chiquitos"