miércoles. 08.02.2023
ANUNCIO

Suzuki ya exporta la nueva Grand Vitara a América Latina

La nueva generación de Suzuki Grand Vitara, retoma el prefijo “Grand” que tenía en los viejos tiempos y cambia por completo respecto al modelo actual. 

Suzuki Grand Vitara 2023
Suzuki Grand Vitara 2023

Después de su develación en julio de 2022, la nueva generación de Suzuki Grand Vitara por fin hace tránsito hacia los mercados internacionales. Entre ellos está incluida América Latina, así lo informa el portal elcarrocolombiano.com.
.
La filial india, Maruti Suzuki, anunció el inicio de las exportaciones de este vehículo, cuyo primer embarque salió desde el puerto de Kamarajar, India, en días pasados. Desde allí llegará a más de 60 países, no solo en este lado del mundo, sino también en África, Medio Oriente y el sudeste asiático.

El CEO de Maruti Suzuki India Ltd., Sr. Hisashi Takeushi, confirmó que al incluir la nueva Grand Vitara, son 17 referencias de vehículos las que exportan desde ese país al resto del mundo. “Grand Vitara ha recibido una respuesta abrumadora en el mercado nacional. Estamos seguros de que tendrá un éxito similar en los mercados extranjeros”, declaró el directivo.

Puedes leer también:

Según confirmó la compañía, desde allí se exportaron 2,6 millones de vehículos Suzuki al resto del mundo, la más alta cantidad exportada durante un año calendario.

La nueva generación de Suzuki Grand Vitara
La nueva generación de Suzuki Grand Vitara

Suzuki Grand Vitara 2023: híbrida y con alma de Toyota

La nueva generación de Suzuki Grand Vitara, retoma el prefijo “Grand” que tenía en los viejos tiempos y cambia por completo respecto al modelo actual. Ahora, Toyota intervino en su desarrollo.

Suzuki Grnad Vitara 2023, estrena estilo de diseño y mecánica híbrida
Suzuki Grnad Vitara 2023, estrena estilo de diseño y mecánica híbrida

Este SUV estrena estilo de diseño y mecánica híbrida autorrecargable, uniendo un motor a gasolina de 1.5 litros (92 hp/122 Nm) con uno eléctrico (79 hp/141 Nm). Ello resulta en 114 hp de potencia combinada, administrados por una caja automática e-CVT.

Otra opción motriz está en un 1.5 litros de 103 hp y 117 Nm con sistema Mild Hybrid, en este caso con caja manual de 5 velocidades o automática de 6 marchas, con paletas tras el volante. En cualquier caso, equipa la tracción total “AllGrip Select”, con cuatro modos de conducción controlados electrónicamente.

Suzuki Grand Vitara 2023 - inetrior de lujo
Suzuki Grand Vitara 2023 - inetrior de lujo

Por otro lado, entre las novedades están los rines de 18 radios, efecto de techo flotante, luces en dos niveles, pantalla táctil flotante y una mejor percepción de calidad en cabina. Su dotación incluye control de estabilidad, 6 airbags, asistente de arranque en pendientes, techo corredizo panorámico, cámara 360° y cargador inalámbrico de celulares.

También te puede interesar:

 

Suzuki ya exporta la nueva Grand Vitara a América Latina
Comentarios