miércoles. 22.05.2024

El Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras en El Alto 2024, concluyó con un rotundo éxito el viernes 19 de abril en el Cholet "Diosa Temis", bajo la temática "Empoderamiento Emocional y Económico para Mujeres Empresarias y Emprendedoras", este encuentro liderado por la empresaria Claribel Aparicio Ferreira, Presidente del WEF Bolivia, quien desde hace 20 años apoya al crecimiento de mujeres empresarias y emprendedoras del país, reunió a 2.500 mujeres presenciales y 23.000 mujeres virtuales,

El encuentro se convierte comunidad de mujeres empresarias y emprendedoras más grande de Bolivia, llegaron delegaciones de mujeres empresarias y emprendedoras de los 9 departamentos del país. Más de 2.500 mujeres empresarias y emprendedoras estuvieron presentes, además de conectar virtualmente con más de 23.000 participantes en todo el territorio nacional.

Este encuentro contó con el apoyo de la Alcaldía de El Alto y la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de El Alto, así como también diversas organizaciones internacionales, embajadas y empresas comprometidas con el fortalecimiento del ecosistema femenino empresarial.

“El objetivo principal de este encuentro es proporcionar una plataforma sólida para conectar a mujeres empresarias y emprendedoras de El Alto y de todo Bolivia, fomentando el intercambio de experiencias, conocimientos, crecimiento y oportunidades de negocio. Que sin duda esta no fue la excepción, ya que se logró unir a empresarias y emprendedoras de todo el territorio nacional, con un propósito común, apoyarse, hacer alianzas, negocios y crecer juntas” sostuvo la líder de las empresarias y emprendedoras Claribel Aparicio Ferreira, presidenta del WEF Bolivia.

Este encuentro se llevó a cabo como preparatoria al WEF Bolivia 2024, a realizarse en el mes de septiembre en la ciudad de Santa Cruz. Este foro nacional e internacional continuará promoviendo el empoderamiento económico y emocional de las mujeres en Bolivia, consolidando el compromiso con el desarrollo del ecosistema femenino empresarial y emprendedor del país, a través de gestión de negocios y alianzas estratégicas para el crecimiento de las mujeres empresarias y emprendedoras del país.

Durante la jornada del Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras El Alto 2024, se mostró un importante liderazgo empresarial y emprendedor femenino de Bolivia, a través del impacto, contenido y valor  generado a cada participante. Las participantes tuvieron acceso a un programa diverso y enriquecedor que incluyó intervenciones de destacadas lideres empresariales, paneles temáticos, presentaciones inspiradoras de emprendedoras y un ambiente propicio para establecer redes, conexiones, negocios y alianzas estratégicas.

WEF-BOLIVIA-02

Claribel Aparicio Ferreira, presidente del WEF Bolivia, expresó su gratitud hacia todos los colaboradores y participantes del Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras El Alto 2024: "Este evento ha sido un hito histórico para fortalecer el ecosistema femenino empresarial y emprendedor en Bolivia, un trabajo que venimos desarrollando desde hace 20 años en base a nuestra experiencia y trayectoria empresarial. Agradecemos a las mas de 2.500 mujeres empresarias y emprendedoras presenciales y 23.000 virtuales por participar en esta jornada de aprendizaje y colaboración, mostrando el gran paso de crecer juntas y promover espacios de negocios para todas, pasando de las palabras a la acción, mas allá de las fronteras ”

Durante su intervención, la empresaria y presidente del WEF Bolivia, Claribel Aparicio Ferreira, resaltó la importancia estratégica de El Alto como sede del encuentro. Con una población de 1.2 millones de personas, El Alto es la segunda ciudad más poblada de Bolivia y de la población total el 51.3% son mujeres, con un 60.3% de la población menor de 30 años. El PIB per cápita de El Alto se sitúa en 18.358 bolivianos y cuenta con más de 300.000 estudiantes matriculados, donde el 62% son mujeres. Además, 7 de cada 10 emprendimientos en El Alto están liderados por mujeres, destacando el rol fundamental de las mujeres en la economía y el emprendimiento de la ciudad.

En cuanto al movimiento económico, El Alto se destaca en sectores como el comercio, construcción, industria manufacturera, logística y transporte, así como servicios, a pesar de enfrentar desafíos como el acceso limitado a financiamiento y una brecha salarial del 27%.

Este contexto subraya la relevancia y la oportunidad única que representó El Alto como anfitrión del Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras - El Alto 2024, uniendo esfuerzos para fortalecer y empoderar a las mujeres empresarias y emprendedoras del pais en un entorno dinámico y desafiante como el de esta hermosa y pujante ciudad.

2.500 mujeres participaron del Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras en El...