viernes. 19.04.2024
MOVILIZACIONES

Apuntan a un paro de 48 horas si no se frena proyecto de ley de ganancias ilícitas

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) anunció que el miércoles realizará una Asamblea con el objetivo de evaluar el paro que se realizó el lunes y planificar un segundo paro de 48 horas. Similar determinación adelantó la noche de este lunes el líder cívico cruceño. 
Paro-Santa-Cruz
El paro cívico liderado por el sector gremial busca frenar el proyecto de ley de ganancias ilícitas

Para la Asamblea convocó a la Asamblea al denominado Bloque de Unidad de La Paz, que incluye  otras organizaciones. La reunión será de manera presencial en la tarde del miércoles en la Asamblea de Derechos Humanos y virtual en la noche a nivel nacional, informó Erbol. 

Los tres puntos de la convocatoria son la evaluación del paro del 11 de octubre, la planificación de un paro movilizado de 48 horas convocado por los gremiales y temas varios.

La noche del lunes, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció que la última resolución que de la confederación gremial dió 72 horas para que el Gobierno "abrogue" las ‘leyes malditas’. “72 horas tiene el Gobierno para dar una respuesta,  si no va a tener un pueblo otra vez en las calles por 48 horas”, afirmó el líder cívico. 

Anteriormente, el representante del Conade, Manuel Morales, evaluó como positivo el paro del lunes, aunque señaló que de parte del MAS existe una “fascistización”, es decir que recurre a tácticas fascistas de terrorismo de Estado y reprimir no sólo con las fuerzas del orden, sino también con corporaciones sociales.     

Legisladores, a la espera de observaciones

El diputado Juanito Angulo (MAS) recordó este lunes que el proyecto de ley está siendo socializado por autoridades del Ejecutivo y la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores; sin embargo, cuestionó que hasta la fecha los políticos de oposición que la cuestionan no hicieran llegar sus observaciones ante esa instancia legislativa.

“Invitamos a las instituciones, organizaciones y políticos que tienen dudas, a mostrar y revisar artículo por artículo y de esta manera salir de esas dudas, que mediante rumores generó la oposición”, manifestó.

Apuntan a un paro de 48 horas si no se frena proyecto de ley de ganancias ilícitas