martes. 23.04.2024

La Caja Petrolera de Salud (CPS) aclaró que es falso el memorándum que circuló en horas de la mañana de este jueves, en el cual se daba por retirado de su fuente laboral al presidente del Comité pro Santa Cruz, el médico Rómulo Calvo.

El memorándum se difundió este jueves en redes sociales y varios medios de comunicación, pero la CPS aclaró que "no es documento oficial de nuestra institución".

Calvo fue uno de los líderes del paro multisectorial que duró nueve días, en contra de leyes cuestionadas impulsadas por el Gobierno.

Consultado respecto a la situación de Calvo, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que “aquí no gobierna la señora Añez y no existe persecución política en nuestro país”.

ROMULO-CALVO-CAJA-PETROLERA-2

Dijo que se respeta el derecho a la protesta, pero no se tolerar la comisión de delitos. En se marco, Del Castillo indicó que se está analizando las acciones de Calvo que hubiesen generado un perjuicio y se determinará si el Ministerio de Gobierno se apersona a los procesos contra el cívico.

Caja Petrolera desmiente memorándum de retiro de Rómulo Calvo