jueves. 28.03.2024

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo deberá comparecer este martes ante la fiscalía de La Paz, para declarar en un caso abierto por los presuntos delitos de Sedición, Conspiración, Instigación a Delinquir y Atentado contra la Libertad de Trabajo como efecto del paro multisectorial en rechazo a la abrogada ley 1386 y sus declaraciones durante la medida.

El abogado, Aldo Michel, querellante en este caso manifestó que la fiscalía puede librar mandamiento de aprehensión contra el líder cívico en caso de que este no se presente a declarar.

“Sabemos que la fiscalía ha emitido una citación por delegación, por cooperación con la fiscalía de Santa Cruz (…) esta es una comparecencia preliminar para que el sindicado tome en cuenta que se lo convoca, se entera, venga acá y haga la declaración que requiera la señora fiscal y el investigador particularmente”, manifestó.

Calvo deberá presentarse ante el Ministerio Público paceño a las 11:00, sin embargo, Jorge Valda, abogado del líder cívico adelantó que presentarán un recurso de excepción para que su defendido no acuda a la Sede de Gobierno.

Rómulo Calvo es citado a declarar este martes en La Paz