jueves. 25.04.2024

La Segunda Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este martes el proyecto de ley para abrogar la norma 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, informó: “Se ha abrogado la Ley 1386 del 16 de agosto de 2021, Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo”.

La decisión fue asumida después de más de ocho horas de debate en la sesión instalada la tarde del lunes.

La medida se concretó tras el compromiso del presidente Luis Arce, quien anunció la noche del sábado la abrogación de la norma. 

La “exposición de motivos” generó polémica entre los parlamentarios de Comunidad Ciudadana y Creemos, para objetar la abrogación o anulación de esa disposición jurídica, pero al final fue quitada del proyecto de ley. 

Desde el 8 de noviembre, día en el que Arce cumplió un año en el Gobierno, cívicos, sobre todo, de Santa Cruz y Potosí, convocaron al paro indefinido para rechazar la Ley 1386.

Cámara de Diputados aprobó proyecto para abrogar la Ley 1386 y lo remitió a Senadores