jueves. 25.04.2024
INCONVENIENTE DIPLOMÁTICO

Cancillería cesa de sus funciones como embajador en Paraguay a Cronenbold por polémico TikTok

“Tras recibir el informe y evaluar las circunstancias, el Embajador Cronenbold fue cesado de sus funciones en fecha 1 de noviembre de 2021. Resaltar que el incidente ocurrido no afecta las relaciones diplomáticas entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República del Paraguay”, señala parte del comunicado emitido desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.
MARIO-CRONENBOLD
Un video publicado en su perfil de TikTok, fue el causante de la polémica y cese de funciones como Embajador de Bolivia en Paraguay.

Mediante un comunicado la Cancillería del Estado informó que el embajador de Bolivia en Paraguay, Mario Cronenbold, fue cesado de sus funciones el pasado lunes 1 de noviembre, esto debido al “inconveniente diplomático” que generó polémicas en el vecino país al considerar las acciones de Cronenbold como racistas.

“Tras recibir el informe y evaluar las circunstancias, el Embajador Cronenbold fue cesado de sus funciones en fecha 1 de noviembre de 2021. Resaltar que el incidente ocurrido no afecta las relaciones diplomáticas entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República del Paraguay”, señala parte del comunicado emitido desde el Ministerio de Relaciones Exteriores a tiempo de confirmar que, en señal de la saludable diplomacia entre ambas naciones “existe expectativa de realizar el Encuentro Presidencial y II Reunión del Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Paraguay, para la gestión 2022”.

En las últimas horas Cronenbold fue declarado persona no grata por unanimidad en la cámara de Diputados de Paraguay al considerar que el ahora exdiplomático hizo mofa de la cultura del vecino país mediante un TikTok difundido la semana pasada.

Cancillería cesa de sus funciones como embajador en Paraguay a Cronenbold por polémico...