viernes. 19.04.2024
EXAUTORIDADES CRUCEÑAS

Caso ítems permanece en reserva y envían comisión especial para investigar a Costas

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, sostuvo que la información en torno al caso podría poner en alerta a las personas involucradas en el cobro de dinero mediante contratos irregulares.

EXAUTORIDADES-CRUCEÑAS-ITEMS-FANTASMA
En el marco de este caso, el exgobernador cruceño Rubén Costas, se presentó de manera voluntaria ante la fiscalía, argumentando un transfondo político en las denuncias.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó en las últimas horas que la decisión de declarar en reserva las investigaciones del caso ítems fantasmas fue asumida para evitar la fuga de información valiosa en contra de los implicados en las indagaciones, además confirmó el envío de una comisión de fiscales a Santa Cruz para iniciar con las averiguaciones en torno a las denuncias sobre malversación contra el exgobernador Rubén Costas.

La autoridad de justicia sostuvo que la información en torno al caso podría poner en alerta a las personas involucradas en el cobro de dinero mediante contratos irregulares.

“Algunas personas que no han sido citadas en el proceso podrían tomar alguna estrategia de esconder información o esconderse ellos mismos”, dijo.

Por otra parte, Lanchipa afirmó que se envió una comisión de fiscales a la urbe cruceña a fin de coadyuvar en las investigaciones sobre la denuncia del desvío de al menos Bs 700 mil para financiar la campaña electoral del candidato demócrata a la alcaldía de Santa Cruz, Roly Aguilera, durante la gestión de Costas.

“Por la información que se ha presentado a la apertura del caso, el exgobernador Costas había erogado gastos para la propaganda de un candidato de su partido, estos gastos se originan a través de ítems fantasmas”, sostuvo.

En el marco de este caso, el exgobernador cruceño Rubén Costas, se presentó de manera voluntaria ante la fiscalía y sostuvo que “inició la cacería de brujas en su contra” argumentando un transfondo político en las denuncias.

Caso ítems permanece en reserva y envían comisión especial para investigar a Costas