jueves. 25.04.2024

En las últimas horas el sector gremial responsabilizó a los intermediarios por el incremento del precio de la carne de res en los centros de abasto y exigen al gobierno asumir acciones inmediatas para evitar la especulación del producto.

El sector plantea que el gobierno se haga cargo del traslado del ganado desde el departamento del Beni hacia las poblaciones para evitar que la carne ingrese a intermediaciones y remate, informó Radio Fides.

En tanto, el gobierno calificó de injustificada el alza del costo del kilo gancho de carne y las protestas derivadas del incremento.

“Quiero manifestar a la población boliviana tranquilidad porque existe suficiente ganado, habrá abastecimiento, así nos han comunicado que llevan el ganado a los centros de remate”, manifestó el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, a tiempo de exhortar a la población entrar en calma y “tener paciencia”.

Recordó que el 26 de octubre el Gobierno y la dirigencia de la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol) firmaron un acta de acuerdo en el que se estableció el compromiso perpetuo con el pueblo boliviano para evitar el incremento en el precio de la carne de res.

MINISTRO-HUANCA

“Queremos manifestar que nos hemos reunido con Contracabol el 26 de octubre, quedamos en un acuerdo para garantizar el abastecimiento a todo el mercado nacional y así velar el bolsillo del ama de casa”, sostuvo el ministro.  

La autoridad gubernamental exigió el cumplimiento del acta de acuerdo suscrito en octubre de este año para no afectar a las familias bolivianas, informó ABI.

Comercializadores de carne acusan a intermediarios por el incremento del precio del...