jueves. 28.03.2024

Cynthia Valencia, Gerente de Asuntos Corporativos de Alicorp Bolivia, fue galardonada por el reconocido Ranking The Legal 500, GC Powerlist: Bolivia 2022, que destaca a los mejores General Counsels (GC) y asesores legales internos senior del país.

Se trata de un galardón muy importante en el ámbito legal global, por el gran prestigio de The Legal 500 y porque su selección es producto de un proceso de investigación integral realizado durante muchos meses, que esta ocasión incluye por primera vez a asesores legales internos, que forman parte de empresas.

“Estoy muy orgullosa por ser parte de The Legal 500. En lo personal, es un gran incentivo para seguir creciendo como profesional del derecho y para continuar alimentando un mañana mejor desde Alicorp Bolivia”, señala Cynthia Valencia.

La premiación tuvo lugar este martes 23 de agosto, en un evento organizado por The Legal 500 y su socio en Bolivia, PPO Abogados, en el hotel Los Tajibos en la ciudad de Santa Cruz.
The Legal 500 es un directorio respetado a nivel mundial que refleja un análisis detallado de las firmas de abogados y General Counsels o abogados de práctica privada, realizado por su equipo de investigadores experimentados. Este ranking es fundamental para reconocer a los abogados internos que impulsan los negocios y las corporaciones.

GC Powerlist impulsa una serie de publicaciones, eventos y oportunidades de networking que destacan a los abogados internos y equipos legales más influyentes en los negocios de hoy.
 
La galardonada

Cynthia Valencia Canedo es abogada, con 21 años de experiencia laboral en el sector público y privado. Trabajó como abogada senior del Banco Central de Bolivia, en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo, y también formó parte del estudio jurídico internacional, Ferrere Abogados como Asociada.

Posteriormente fue  Gerente Legal de ADM-SAO S.A. durante 8 años y, desde la adquisición de esta empresa por Alicorp en 2018, es Gerente Ejecutiva de Asuntos Corporativos de la compañía en Bolivia, teniendo a su cargo las áreas legales, de comunicación externa, asuntos públicos y  desarrollo sostenible.

Cynthia Valencia es reconocida entre las mejores abogadas internas senior por el...