sábado. 20.04.2024
TRATARÁN LEY 1407 Y TEMAS DE SALUD

Gobernadores confirman asistencia a reunión con el gobierno nacional

De acuerdo con el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, son los nueve departamentos que confirmaron la participación en la reunión con el Gobierno nacional para tratar los alcances a la ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico 2021-2025 y temas de salud.

CASA-GRANDE-DEL-PUEBLO-REUNION
El Viceministro de Autonomías explicó también que el Gobierno no se escapará de hablar también de federalismo.

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, confirmó para mañana la reunión del Consejo Nacional de Autonomías entre el gobierno y los nueve gobernadores del país para tratar los alcances a la ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico 2021-2025 y temas de salud.

“Oficialmente los nueve por los anuncios que han dado a través de los medios de comunicación (…) va a ser en la casa grande del pueblo a las 10:00, en el piso 21 y solo participan las autoridades porque al gobierno le preocupa buscar soluciones”, manifestó a tiempo de señalar “que el gobierno no se escapa de hablar de federalismo”.

La autoridad explicó que el Concejo Nacional de Autonomías es la máxima instancia de coordinación entre el gobierno y las entidades territoriales autonómicas (ETA´s).

Gobernadores confirman asistencia a reunión con el gobierno nacional