viernes. 29.03.2024
GANANCIAS ILÍCITAS

Gobierno promulga norma de abrogación de la Ley 1386 y la publica en la Gaceta Oficial de Bolivia

El presidente del Estado en ejercicio, David Choquehuanca, promulgó este martes la norma de abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, por lo que fue publicada en la Gaceta Oficial de Bolivia, informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

GOBIERNO-LEY-1386
La norma menciona en su artículo único que “Se abroga la Ley N° 1386 de 16 de agosto de 2021.

“El presidente en ejercicio, hermano David Choquehuanca, hace un momento ha firmado y promulgado la ley; por lo tanto, como Gobierno nacional, anunciamos que la Ley 1386 ha sido abrogada y que la ley que la abroga, 1409, ya se encuentra publicada en la Gaceta Oficial del Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo en una conferencia de prensa.

La norma menciona en su artículo único que “Se abroga la Ley N° 1386 de 16 de agosto de 2021, Ley de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo”.

La titular de la Presidencia dijo que se espera ahora que la población continúe con el aporte de su trabajo honesto y sacrificado para el bienestar de las familias, porque “las bolivianas y bolivianos no queremos más enfrentamientos, no queremos más crisis, no queremos más inestabilidad”.

Recordó que el país necesita también la continuidad de la lucha contra la pandemia del COVID-19, por lo que llamó a los jóvenes y adolescentes a vacunarse porque están garantizadas sus dosis respectivas.

Asimismo, dijo que se requiere avanzar, por otro lado, con la reconstrucción económica y productiva nacional, así como que los productores de alimentos prosigan con la siembra, la cosecha y la comercialización de sus mercancías a nivel nacional.

“Que las hermanas y hermanos gremiales puedan trabajar en paz, que las hermanas y hermanos transportistas puedan llevar con tranquilidad el pan de cada día a sus hogares. Que micro, pequeños, medianos y grandes empresarios sigan aportando en la generación de empleos y de mayores ingresos para las familias bolivianas. Que todas y todos contribuyamos a consolidar la estabilidad y el crecimiento económico con justicia social para el bienestar de todas y todos los bolivianos”, concluyó.

Gobierno promulga norma de abrogación de la Ley 1386 y la publica en la Gaceta Oficial...