jueves. 28.03.2024

En medio de la escalada del conflicto por la Ley 1386 de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, el gobierno central ratificó la invitación a los sectores para que sean parte de la reglamentación de la norma, descartando nuevamente que la controversial ley vaya a ser abrogada, informó Radio Fides.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, manifestó que se encuentran prestos a escuchar las observaciones a la norma y en base a ello diseñar un decreto reglamentario.

"Lo que corresponde en este momento es trabajar el decreto reglamentario, para aclarar y esclarecer e incorporar las preocupaciones que tengan las instituciones y organizaciones sociales", sostuvo el legislador del MAS a tiempo de ratificar que en las protestas de rechazo a la norma existen grupos que buscan “tumbar” al gobierno de Luis Arce.

Asimismo, destacó que pese a los reclamos y rechazo a la Ley 1386 a la fecha no llegó al Legislativo ningún documento sobre el análisis y cuestionamiento a la norma.

Gobierno ratifica invitación para la reglamentación de la Ley 1386 y descarta abrogarla