domingo. 28.04.2024

El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) organizó una jornada de capacitación dirigida a mujeres emprendedoras en Tarija para que avancen en la constitución de sus empresas.

En la sesión de capacitación, realizada en colaboración con la Asociación de Fortalecimiento y Desarrollo Empresarial del Emprendedor (AFODET), las mujeres emprendedoras adquirieron valiosos conocimientos sobre la formalización de sus empresas y los pasos necesarios para lograrlo.

Durante la capacitación, las participantes tuvieron la oportunidad de explorar los requisitos y procedimientos relacionados con la obtención de la Matrícula de Comercio, tanto para empresas unipersonales como para Sociedades Comerciales.

Además de aspectos técnicos, la importancia de la formalización empresarial y los beneficios asociados se enfatizaron con el objetivo de inspirar a más mujeres a dar el salto hacia el emprendimiento.

El SEPREC reconoce el rol crucial que las mujeres desempeñan en el panorama empresarial y en el crecimiento económico. Esta capacitación no solo buscó dotarlas de herramientas prácticas para formalizar sus negocios, sino también resaltar su poderosa capacidad de innovación, resiliencia y perseverancia en un entorno empresarial en constante evolución.

Esta iniciativa resalta el compromiso del SEPREC con la promoción del espíritu emprendedor y la igualdad de género en el mundo empresarial.

El evento no solo ha proporcionado conocimientos prácticos, sino que también ha creado un espacio para el intercambio de ideas y la construcción de redes, fomentando un ambiente propicio para el crecimiento personal y profesional.

Seprec fomenta el espíritu emprendedor en mujeres tarijeñas