sábado. 27.04.2024

Los Tajibos, a Tribute Portfolio Hotel, realizó la cuarta premiación “Mujeres LTH”, evento que busca reconocer el trabajo de mujeres destacadas y la contribución que realizan a nuestra sociedad desde las áreas donde se desempeñan, contribuyendo así también al empoderamiento de género.

Las Mujeres “LTH” 2023 son: Cecilia Vaca, directora de Fundación Operación Sonrisa; Maggy Talavera, reconocida periodista cruceña y primera presidenta de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz; Cecilia Hurtado Peredo, presidente de la Cámara Americana de Comercio, AMCHAM Bolivia; y Rossy (Nena) Montero de Bedoya, vicepresidente de la “Legión Cruceña de Combate al Cáncer”.

“El siglo 21 es testigo de un cambio sin precedentes, donde mujeres valientes, empoderadas como las premiadas este año, están asumiendo roles complicados de liderazgo en la economía y la sociedad. Hoy, representan un porcentaje creciente de esta fuerza, demostrando que con determinación, habilidad y pasión no existe barrera que no pueda ser quebrantada”, señaló Samuel Doria Medina Monje, Gerente General de Los Tajibos Hotel

El Gerente destacó la responsabilidad y poder que tienen las líderes para fomentar un entorno de igualdad, respeto y oportunidades para todas las mujeres. “En el camino hacia el éxito, es fundamental crear redes de apoyo, compartir experiencias y contribuir al crecimiento colectivo. Cuando una mujer triunfa, es un triunfo para todas”, agregó.

Doria Medina Monje hizo entrega a cada premiada de la estatuilla “Flor de Tajibo”, creada por el reconocido escultor Darwin Ibáñez y elaborada en bronce, con una base inspirada en el tronco del árbol de tajibo. Cada una de las estatuillas entregadas posee características especiales, que la convierten en una escultura única.

El evento de reconocimiento, realizado en el nuevo salón “La Pérgola” de Los Tajibos, a Tribute Portfolio Hotel, contó con la participación de más de doscientas mujeres invitadas a celebrar los logros de las premiadas del año. “Aprovecho este espacio para pedirles que continúen siendo las arquitectas de cambio, y que su liderazgo siga siendo fuente de inspiración de mujeres y niñas alrededor del mundo”, agregó Samuel Doria Medina Monje.

Perfil de las Ganadoras

Cecilia Vaca de Gutiérrez, es Licenciada en Comunicación Social con especialización en Marketing, graduada en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera de Santiago de Chile. Desde hace más de 20 años, se desempeña como directora ejecutiva y principal impulsora de la Fundación Operación Sonrisa Bolivia.

A Cecilia Vaca le apasiona ayudar a quienes necesitan mejorar su salud y su calidad de vida; por eso realiza esta labor humanitaria, que la llena de satisfacción y que considera una oportunidad para devolver con agradecimiento, las cosas positivas que le da la vida. Este año, Los Tajibos la reconoció con la estatuilla a la “Sensibilidad Social”.  

Maggy Talavera, es periodista con más de 36 años de experiencia. Actualmente, es la primera presidenta de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz. Maggy se formó en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Brasil, e inició su carrera en el diario y radio El Mundo. Fue corresponsal, redactora, editora, jefe de redacción y directora de varios medios de comunicación.

Cofundadora del Semanario Uno, hoy dirige Periodismo sin Photoshop, programa que se difunde todos los sábados por la mañana en Radio Marítima y redes sociales. Maggy recibió “La Flor de Tajibo” por su “Periodismo Ético y Responsable”.

Cecilia Hurtado Peredo, es una destacada líder boliviana, que ha alcanzado un hito al convertirse en la primera mujer en ocupar la presidencia de la Cámara Americana de Comercio, AMCHAM Bolivia, una institución con 48 años de vida institucional.

Desde este lugar, Cecilia tiene la oportunidad de impulsar, incentivar y fomentar el intercambio comercial entre Bolivia y Estados Unidos. El reconocimiento otorgado a esta destacada profesional es por su “Liderazgo Estratégico Institucional”.

Rossy Montero de Bedoya, es ampliamente reconocida por su trabajo voluntario en la ciudad de Santa Cruz. Forma parte de diversas actividades y se destaca por su servicio humanitario reflejado en las diversas acciones que llevó adelante como el Special Olympics, organización deportiva internacional que organizaba eventos deportivos con personas con discapacidad intelectual.

También es vicepresidente de la “Legión Cruceña de Combate al Cáncer”, Institución sin fines de lucro que busca liderar los esfuerzos de la sociedad cruceña para disminuir el impacto que causa el cáncer, mejorando la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Actualmente brinda su apoyo a escuelas en la Provincia de Cordillera con la cooperación de alumnos del Colegio Saint George, de esta manera promueve los valores de solidaridad y empatía. La noble labor que realiza Rossy le ha merecido recibir el reconocimiento “Mujer LTH” por su “Servicio Humanitario”.

Los Tajibos, a Tribute Portfolio Hotel, premia a cuatro mujeres por su aporte a la...