sábado 4/12/21
A ESCALA NACIONAL

Hay 2,7 millones de inmunizados con la segunda dosis anticovid; amplían la tercera vacuna a toda la población

Hasta este lunes, 2,7 millones fueron inmunizadas con la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19; mientras que 45.963 personas recibieron la tercera dosis, informó el Ministerio de Salud y Deportes y anunció que desde este martes 19 de octubre y hasta el 30 de octubre, las personas mayores de 18 años podrán acceder a la tercera vacuna. 

Vacuna-Covid19
Desde este martes también se dará inicio a la vacunación a personas de 16 y 17 años, a quienes se aplicará la vacuna Pfizer

El informe de Salud señala, además, que hasta ayer, 3,5 millones personas en el país cuentan con la primera dosis y 912.217 recibieron la unidosis de Janssen.

Según el reporte, Santa Cruz es el departamento con la mayor cantidad de beneficiarios de la primera dosis, habiendo alcanzado hasta el lunes 1.030.716 inmunizados con la primera dosis y 764.292 con la segunda. Le siguen, La Paz (838.689 con la primera dosis y 641.463 con la segunda) y Cochabamba (635.962 vacunados con la primera dosis y 518.599 con la segunda).

Estadisticas-Vacunados

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que el Gobierno nacional decidió que la tercera dosis de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 estará disponible desde el martes para toda la población que haya completado el esquema regular hace por lo menos dos meses.

Desde el martes 19 de octubre, las personas mayores de 18 años podrán acceder a la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus hasta el 30 de octubre. La inoculación es voluntaria, remarcó el ministro de Salud.

Inoculación a menores de edad

Auza también indicó que el martes se dará inicio a la vacunación a personas de 16 y 17 años, a quienes se aplicará la vacuna Pfizer.

Las personas que quieran recibir la inmunización deben acudir a los centros de vacunación con la compañía de uno de sus padres, tutor o excepcionalmente un adulto responsable, quien deberá firmar un consentimiento que autorice la dosis.

Hay 2,7 millones de inmunizados con la segunda dosis anticovid; amplían la tercera...
Comentarios