martes. 09.08.2022
ANTE AUMENTOS DE CONTAGIOS

Desde el 8 de enero, Santa Cruz asume nuevas medidas contra el Covid

Luego de reunirse, autoridades departamentales y municipales acordaron prohibir la circulación de personas y todo tipo de vehículos públicos y privados, entre las 20:00 y las 05:00. Asimismo se dictó que las actividades comerciales podrán atender hasta las 20:00.
SANTA-CRUZ-NUEVAS-MEDIDAS
Se sugiere al transporte público que movilice solo el 50% de la capacidad de pasajeros, con el objetivo de respetar el distanciamiento social.

Debido al acelerado incremento de contagios de Covid-19 en Santa Cruz, autoridades departamentales, municipales y distintos sectores, conformaron una reunión del COED para establecer nuevas medidas que logren frenar la proliferación del virus en el departamento.

Roberto Vargas, secretario de Salud, José Luis Santistevan, secretario de Fortalecimiento Institucional y Autonomías y Juan Carlos Solares, director de Comunicación, estuvieron en representación del alcalde Jhonny Fernández, quien se encuentra cumpliendo el aislamiento oportuno por haber contraído coronavirus.

Luego de compartir opiniones y exponer propuestas, las autoridades y dirigentes lograron coincidir en criterios y establecer la resolución con las medidas que regirán en los distintos municipios cruceños desde el 8 hasta el 17 de enero, informó el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz.

Está prohibida la circulación de personas y todo tipo de vehículos públicos y privados, entre las 20:00 y las 05:00.

Los delivery podrán ofertar sus servicios de 5:00 a 23:00. Las actividades comerciales podrán atender hasta las 20:00.

Por otro lado, se sugiere al transporte público que movilice solo el 50% de la capacidad de pasajeros, con el objetivo de respetar el distanciamiento social.

También exigen al Gobierno Nacional, el cumplimiento de las responsabilidades en la asignación de recursos humanos, debiendo en un plazo de 15 días dar la asignación de los ítems y contratos al personal de salud. Ante el incumplimiento de esta exigencia, asumirán las medidas de ley.

Asimismo, se mantiene la prohibición de eventos masivos de cualquier índole. En caso de incumplir esta normativa, los gobiernos municipales sancionarán y clausurarán los establecimientos.

De continuar el ascenso de casos y un comportamiento no adecuado de la población, se podrán asumir otras medidas restrictivas.

Desde el 8 de enero, Santa Cruz asume nuevas medidas contra el Covid
Comentarios