jueves 27/1/22
SALUD Y BIENESTAR

CNS atenderá 12 horas continuas en los 67 puntos masivos de vacunación contra el Covid-19

El gerente de esa entidad aseguradora, Herland Tejerina Silva, explicó que los 67 puntos de inmunización en todo el país que dispuso la CNS están destinados a toda la población que quiera vacunarse y con la dosis que requiera.
ENTEL-SERVICIO-DE-ATENCION
En cuanto a los puntos regulares de vacunación, la atención en los hospitales y centros integrales es de lunes a viernes y el sábado hasta mediodía.

La Caja Nacional de Salud (CNS) dispuso la atención de 12 horas continuas en los 67 puntos de vacunación anticovid que se habilitaron desde ayer, informó el gerente de esa entidad aseguradora, Herland Tejerina Silva.

“Tenemos los horarios de atención de 08:00 hasta la 20:00, esto varia un poco de acuerdo a cada región y también a la demanda; pero en ningún caso se está dejando a ninguna persona que haya tomado la decisión de vacunarse”, sostuvo en declaraciones recogidas por la agencia boliviana de información.

Explicó que los 67 puntos de inmunización en todo el país que dispuso la CNS están destinados a toda la población que quiera vacunarse y con la dosis que requiera. Precisó que la atención no se restringe sólo a los asegurados.

Tejerina dijo que cada regional está publicando en sus páginas web los puntos y horarios específicos, como, por ejemplo, en el oriente la atención inicia a las 07.30, pero por lo general se trabaja las 12 horas diarias, incluidos los fines de semana, ello en los puntos masivos.

En cuanto a los puntos regulares de vacunación, la atención en los hospitales y centros integrales es de lunes a viernes y el sábado hasta mediodía, agregó.

Por su parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó que se continúa trabajando para implementar otros centros de vacunación ante la demanda de la población y así evitar las largas filas y aglomeraciones.

“Saludar al pueblo boliviano porque eso nos habla mucho de la conciencia de la población que sabe que la única manera de enfrentar la pandemia es la vacunación”, aseveró.

CNS atenderá 12 horas continuas en los 67 puntos masivos de vacunación contra el Covid-19
Comentarios