martes. 09.08.2022
COVID-19

Conoce los tres sencillos pasos para descargar el nuevo carnet de vacunación

A finales del 2021, el Gobierno nacional presentó el nuevo carnet de vacunación que contará con un código QR, garantizando su autenticidad.

CARNET-DE-VACUNACION-DEL-GOBIERNO
El nuevo carnet será exigido para poder ingresar a distintos espacios que presenten aglomeración de personas.

Con el nuevo carnet de vacunación, la persona podrá ingresar a entidades financieras, mercados, restaurantes y lugares donde exista aglomeración de personas, según determinación del Gobierno nacional.

A continuación, te presentamos los tres sencillos pasos para obtener la impresión del carnet de vacunación:

Paso 1: Ingresa a la página del Ministerio de Salud (https://www.minsalud.gob.bo/) y aparecerá una ventana emergente con el enlace directo al Sistema Único de Salud (SUS) (http://sus.minsalud.gob.bo/#vacuna).

PASO-3

Paso 2: En esta página se debe buscar donde dice Registro Nominal de Vacunación Electrónica – RNVE / Consulta tu vacunación contra el COVID-19, en donde te pide seleccionar el tipo de documento, documento de identidad y fecha de nacimiento.

PASO-2Paso 3: Una vez ingresados los datos, se verá el resultado de interés y listo para descargar el carnet de vacunación en formato PDF para imprimir.

La exigencia del carnet de vacunación entró en vigencia a partir del 1 de enero de este año; la vacunación anticovid no es obligatoria pero para cualquier trámite o ingreso a lugares públicos se deberá presentar la prueba PCR realizada 48 horas antes.

En Santa Cruz son cinco centros de salud que realizan la prueba del PCR, estos son: Elvira Wünderlich, Lazareto, Salud Municipal DM5, centro 10 de Octubre y el centro 18 de Marzo.

Conoce los tres sencillos pasos para descargar el nuevo carnet de vacunación
Comentarios