sábado. 22.06.2024

La mañana de este jueves el ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó que en el territorio nacional se exigirá el carnet de vacuna contra el Covid-19 para permitir el ingreso a diferentes establecimientos públicos o privados, las personas que decidieron no recibir las dosis deberán presentar un certificado negativo PCR de las últimas 48 horas.

En conferencia de prensa la autoridad manifestó que la determinación que entrará en vigencia desde el 1 de enero del próximo año, responde a las nuevas medidas de bioseguridad establecidas para evitar contagios de coronavirus.

“Para aquellas personas que ejerzan su derecho a no vacunarse, deberán presentar la prueba PCR en tiempo real negativa con una antelación de 48 horas antes del ingreso a estos establecimientos donde existe aglomeración”, manifestó.

Asimismo, dijo que los diferentes medios de transporte que operan al interior del país deben solicitar a los pasajeros en edad vacunable estos documentos antes de su abordaje, informó Radio Fides.

Carnet de vacunación como documento oficial

CARNET-DE-VACUNACION

Mediante el Decreto Supremo 4651, publicado ayer en la Gaceta Oficial, el Gobierno nacional aprobó la implementación del carnet de vacunación anticovid como documento oficial en el territorio nacional.

El Artículo 2 de la norma señala que: «Se implementa el Carnet de Vacunación contra la Covid-19, que se constituye en el documento oficial de carácter nacional, portable, verificable, seguro y gratuito, que acredita que los estantes y habitantes del Estado Plurinacional de Bolivia, fueron vacunados contra la Covid-19, conforme al esquema de vacunación que corresponda».

La presentación del carnet, ante las instancias que así lo requieran, podrá ser efectuada exhibiendo el documento de manera física o digital, publicó la estatal Ahora el Pueblo.

El carnet de vacunación podrá ser generado desde:

a) La plataforma del Ministerio de Salud y Deportes en formato PDF;
b) La aplicación móvil «Unidos contra el Covid» en formato PDF;
c) La aplicación móvil de Ciudadanía Digital.

Desde enero en Bolivia se exigirá el carnet de vacuna anticovid o prueba PCR para...