jueves. 25.04.2024

“Hemos tomado la decisión de que a partir de mañana jueves 9 de diciembre la vacunación contra el COVID-19 se ampliará a los niños de entre 5 y 11 años”, anunció a través de un mensaje presidencial. 

El Mandatario explicó que luego de una evaluación de los especialistas del Ministerio de Salud, se decidió utilizar la vacuna china Sinopharm con el esquema de inmunización que se conoce, es decir dos dosis con 21 días de intervalo.

Según datos del Gobierno, se prevé la vacunación de 1.646.498 niños en todo el país, para alcanzar a una población vacunable de 10.218.265 ciudadanos.

Tras gestiones diplomáticas, Arce anunció que la República Popular de China se comprometió a donar 3 millones de dosis de Sinopharm que, se espera que lleguen al país antes de fin de año. Estos inyectables serán destinados exclusivamente al nuevo grupo etario.

En los siguientes días, se prevé enviar aviones de Boliviana de Aviación a recoger estos nuevos insumos. 

Además, Arce exhortó a todos los bolivianos y bolivianas, que aún no se inmunizaron, a “reflexionar profundamente”, dejar de lado la desinformación, los mitos y asumir la vacunación como una “gran responsabilidad”.

Se vacunará a niños de entre 5 y 11 años desde este jueves 8 de diciembre