sábado. 01.10.2022
VACUNA ANTICOVID

Destacan la eficacia de SPIKEVAX Moderna, que Tecnofarma comercializará en el país

Tecnofarma
Se han administrado más de 807 millones de vacunas Moderna COVID-19 en los EEUU y en muchos otros países en el 2021

Como iniciativa para socializar la “Actualización de datos de eficacia en la población inmunizada y estrategia de salud pública en Latinoamérica”, SPIKEVAX Moderna organizó la Primera Reunión Regional para Periodistas a través de Laboratorios Tecnofarma.

Cabe señalar que Tecnofarma Bolivia colaborará con Moderna Inc. en los procesos de registro de SPIKEVAX, soporte de actividades de farmacovigilancia, educación médica continua, asuntos gubernamentales, comercialización y generación de nuevos acuerdos que faciliten la disponibilidad de la vacuna en el territorio boliviano.

Este acuerdo se dio luego de que el Grupo Adium Pharma, casa matriz de Tecnofarma, y Moderna Inc., importante empresa de biotecnología, alcanzaron un acuerdo el 22 de febrero pasado, de colaboración para la distribución y comercialización en Latinoamérica de SPIKEVAX, vacuna desarrollada contra el SARS-CoV-2, recientemente aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (conocida como FDA, por sus siglas en inglés) para mayores de 18 años.

"Pudimos diseñar una vacuna, llevar a cabo un gran programa clínico, inscribiendo a más de 30.000 participantes que posteriormente completaron un ensayo exitoso, solicitaron y recibieron autorización en aproximadamente 11 meses", destaca el comunicado de la compañía estadounidense.

Señala, además, que esto se debió en gran parte a la notable asociación público-privada entre la industria y el gobierno de los EEUU, pero ha aspectos clave del desarrollo de vacunas, así como la capacidad de Moderna para asumir el riesgo comercial, dada nuestra experiencia previa en desarrollo clínico con su vacuna de ARNm.

IMG-20220330-WA0141

"Los elementos clave de desarrollo clínico que nos permitieron proceder rápidamente fueron, primero, la comprensión del rango de dosis, y esto se basó en la experiencia de haber inducido con éxito anticuerpos neutralizantes contra los 8 virus contra los que habíamos inmunizado previamente en ensayos de Fase I anteriores. Y segundo, fue el perfil de seguridad y tolerabilidad de nuestra vacuna", explica la empresa. 

Según datos de la compañía, se han administrado más de 807 millones de vacunas Moderna COVID-19 en los EE. UU. y en muchos otros países en el 2021. "Nosotros, así como los organismos reguladores mundiales, continuamos monitoreando de cerca todos y cada uno de los eventos adversos", indicaron.

Destacan la eficacia de SPIKEVAX Moderna, que Tecnofarma comercializará en el país
Comentarios