jueves. 28.03.2024

La vicepresidenta del Colegio Médico de Bolivia y presidenta del Comité Científico, María Virginia Paredes, planteó en las últimas horas declarar cuarentena rígida y controles estrictos en municipios donde los casos de Covid-19 se dispararon.

La medida busca contener el avance de la pandemia en medio de la escalada de casos del virus y evitar la saturación de nosocomios.

“Las medidas por ejemplo de encapsulamiento de ciertos lugares donde se ve que los picos se están disparando, los casos positivos son exponenciales”, sostuvo la galeno.

Asimismo, sugirió controlas estrictamente el movimiento en las fronteras para evitar la importación de casos que vayan a afectar a los habitantes del país, “específicamente hablando de la variante ómicron que sabemos que su grade de contagio y transmisión es mucho más veloz que la variante delta”, complementó.

El último reporte del Ministerio de Salud dio cuenta de 11.002 nuevos casos y 40 decesos, el detalle de contagios es el siguiente:

Santa Cruz con 6.143 nuevos infectados, Cochabamba con 1.213, Tarija con 832, La Paz 812, Chuquisaca 806, Oruro 455, Potosí 447, Beni 266 y Pando 28.

Médicos plantean cuarentena rígida en municipios con incremento de casos Covid-19