jueves 27/1/22
SALUD Y BIENESTAR

Médicos sugieren encapsular siete días a Santa Cruz y restricciones para La Paz y Cochabamba

“Santa Cruz en este momento debería ingresar en una cuarentena de siete días, en un encapsulamiento y en los otros departamentos para no sufrir lo que sufre en este momento Santa Cruz deberíamos ir a la restricción de horarios”,  planteó el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea.
CUARENTENA-ENCAPSULAMIENTO
El último reporte del Ministerio de Salud da cuenta de 11.190 casos confirmados en el país solo este viernes.

Ante el incremento exponencial de casos Covid-19 en el país, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, planteó en las últimas horas asumir acciones inmediatas en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y en este último una cuarentena de siete días a recomendación del comité científico.

En las otras dos ciudades del eje troncal del país, se sugiere aplicar restricciones en los horarios de circulación para evitar que se disparen las infecciones.

“Santa Cruz en este momento debería ingresar en una cuarentena de siete días, en un encapsulamiento y en los otros departamentos para no sufrir lo que sufre en este momento Santa Cruz deberíamos ir a la restricción de horarios”, señaló el galeno a tiempo de resaltar que en caso de no establecer medidas y restricciones en dos semanas el país podría alcanzar hasta 20 mil casos diarios.

El último reporte del Ministerio de Salud da cuenta de 11.190 casos confirmados en el país solo ayer, 5.552 corresponden a Santa Cruz, 1.360 a Cochabamba, 811 a La Paz, 1.074 a Chuquisaca, 993 a Tarija, 538 a Oruro, 426 a Potosí, 394 a Beni y 42 a Pando.

Médicos sugieren encapsular siete días a Santa Cruz y restricciones para La Paz y...
Comentarios