sábado 4/12/21
INMUNIZACIÓN

Santa Cruz inicia vacunación contra el Covid-19 a adolescentes de 16 y 17 años

Son 34 puntos de vacunación en todo el territorio cruceño a los que llegan los jóvenes, en su mayoría, acompañados de sus padres. Según informe de autoridades locales en el municipio de Santa Cruz se tiene 127.426 adolescentes de entre 16 y 17 años.

VACUNACION-SANTA-CRUZ-JÓVENES
Según datos del INE la cantidad de menores de edad comprendidos entre los 16 y 17 años en Bolivia alcanza a los 458.224 habitantes.

En el municipio de Santa Cruz este viernes inició con la inmunización anticovid a los adolescentes de 16 y 17 años, en 34 puntos de vacunación a los cuales acuden muchos de ellos acompañados de sus padres.

Dos hermanos mellizos que hacían fila en el punto de vacunación de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, para acceder a la inmunización, expresaron estar “contentos porque al fin podemos vacunarnos y ojalá volver al colegio”. También señalaron que la vacunación significa “un poco más de libertad y vivir más tranquilos”, en declaraciones de Bolivia Tv.

Según informe de autoridades locales en el municipio de Santa Cruz se tiene 127.426 adolescentes de entre 16 y 17 años.

El Gobierno nacional destino las vacunas necesarias para ese grupo atareo y fueron distribuidas en los 34 puntos de inmunización.

Desde muy tempano se observó filas en los puntos de inmunización de los adolescentes acompañados de sus padres, quienes deben firmar el formulario de consentimiento para que su hijo o hija pueda recibir la vacuna Pfizer que ha sido seleccionada con base en un estudio científicos para ser utilizada en población menor de edad.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la cantidad de menores de edad comprendidos entre los 16 y 17 años en Bolivia alcanza a los 458.224 habitantes.

Santa Cruz inicia vacunación contra el Covid-19 a adolescentes de 16 y 17 años
Comentarios