domingo. 26.06.2022
SOSTENIBILIDAD

Nominado al Nobel de la Paz disertará en Santa Cruz sobre revolución agrícola

El ‘padre’ de la agricultura de Brasil, Allyson Paolinelli será una de las seis personalidades que disertarán en el TOTALPEC Conference 2022. El evento agropecuario se realizará el 12 de agosto en Fexpocruz.
Rogerio Rezende, CEO de TOTALPEC anunció el evento en el que disertarán 6 personalidades.
Rogerio Rezende, CEO de TOTALPEC anunció el evento que tendrá a seis conferencistas invitados.

La empresa TOTALPEC anunció la realización del evento “TOTALPEC Conference 2022”, que promete ser un encuentro entre productores del campo, empresarios agropecuarios y expertos del agronegocio con un objetivo en común: el desarrollo de la agropecuaria boliviana.

Allyson Paolinelli, considerado por muchos el padre de la agricultura de Brasil, abrirá la jornada de conferencias con el tema de revolución agrícola tropical sostenible. Paolinelli fue el líder de trasformación del campo en Brasil y desde su función como ministro de Agricultura del vecino país, convirtió a Embrapa en la mayor empresa de tecnología agropecuaria del mundo tropical.

Por su trabajo y contribución a la eliminación del hambre en el mundo, fue nominado al Premio Nobel de La Paz en 2021. En el tiempo asignado para su presentación compartirá los pasos que dio el vecino país para desarrollar los pilares de una agricultura competitiva, sostenible y orientada a la inclusión social.

También disertará, Antonio Rosa, agrónomo y zootecnista con más de 300 publicaciones técnicas y científicas y más de cuatro décadas trabajando en distintas puestos de liderazgo en Embrapa, abordará las estrategias para alcanzar el éxito en la producción de carne desde su experiencia a la cabeza del proyecto de Transferencia de tecnología del Programa de Mejoramiento genético animal, Ganado de corte y del Programa Geneplus de Embrapa, que involucra a 11 razas bovinas y cerca de cuatro millones de cabezas de ganado en 18 estados de Brasil, además de Bolivia, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos.

El poder de la resiliencia y la transformación individual como un factor fundamental para superar las barreras y alcanzar la sostenibilidad emocional será la temática que compartirá Jakson Follmann, conferencista internacional y motivacional, que desde su experiencia como sobreviviente del accidente aéreo que cobró la vida de 71 personas al estrellarse el avión que transportaba al equipo Chapecoense en 2016, estará presente en el escenario principal de Totalpec Conference 2022.

En la misma línea transformacional, pero con el enfoque en lo empresarial, llega José Luiz Tejon, una de las mayores autoridades brasileñas en temas de superación. También con una experiencia de resiliencia muy enriquecedora, el especialista en agronegocios de Harvard Business School y coordinador del Centro de Estudios de Agronegocios de la ESPM y de la Fundación Getulio Vargas Incompany, ayuda a las personas a tener éxito empresarial, una misión que traslada hasta el evento de Totalpec Conference 2022.

Cerrará el programa de conferencias, un ejemplo de éxito y sostenibilidad boliviana: la experiencia empresarial de Aranjuez, la bodega boliviana que introdujo la cepa tannat en la vinicultura y ha logrado grandes premios a escala internacional. Esta conferencia estará liderada por Gerardo Castellanos y Mauricio Hoyos.

Característica del encuentro

Dado que el encuentro se desarrollará a lo largo de todo el día, los organizadores han previsto la preparación al vivo de cinco mil platos de arroz carretero, que serán degustados por los asistentes y luego compartidos en hogares y centros de acogida. Con esta experiencia desafiante se espera batir un récord nacional.

El programa del evento se completa con un festival de carnes de ocho estaciones que estará dirigido por Cristiano Botelho, zootecnista, experto en cortes y profundo conocedor de toda la cadena de la carne, que junto a su equipo de maestros churrasqueros brindarán un show de sabor con la mejor carne boliviana y compartirán los secretos de su preparación. A través de esta experiencia se busca mostrar la calidad y valor de la producción cárnica boliviana.

A medida que los productores agropecuarios hacen networking, el cierre del evento estará a cargo de Las Majas y de grupos musicales que llegan de Brasil con la música que gusta a la gente del campo.

A partir de la experiencia en las versiones anteriores de Totalpec Conference, se espera la participación de más de 500 productores del campo, empresarios agropecuarios, profesionales y expertos del agronegocio, todos ellos líderes que ya están trabajando por una agropecuaria sostenible en el país y que han dado pasos importantes para llevar a la carne boliviana a estándares internacionales.

De la misma manera, el encuentro constituye un espacio para el intercambio de experiencias y la generación de oportunidades de negocio entre los productores del campo que están abiertos a aprender e introducir nuevas estrategias de gestión que permitan la obtención de mejores resultados con sostenibilidad.


Acerca de Totalpec

Es una empresa boliviana reconocida por la producción, importación y comercialización de productos de nutrición, sanidad y genética animal, así como a la provisión de soluciones gerenciales y tecnológicas para ganadería y la integración agrícola ganadera sostenible.
Fundada en 2010, Totalpec se caracteriza por el compromiso con los resultados de sus clientes. Por este motivo, ha desarrollado importantes alianzas con reconocidas marcas a nivel internacional, como: Germisul, Agricomseeds, Ourofino, Semex, Biogénesis Bagó, Grupo Papalotla y otras.
A partir de 2018, cuando Totalpec abrió su Totalpec Store, una tienda que permite a los usuarios encontrar todos los productos necesarios para cualquier hacienda ganadera o agrícola, pero sobre todo la asistencia técnica personalizada y enfocada en resultados y en la sostenibilidad, la empresa inició su expansión con la apertura de oficinas en San Ignacio de Velasco, Trinidad y la tienda online, así como la ampliación de la planta procesadora de alimentos y suplementos nutricionales.

Nominado al Nobel de la Paz disertará en Santa Cruz sobre revolución agrícola
Comentarios