sábado. 01.10.2022
SOLIDARIDAD

100 obras de 33 artistas en la subasta anual de BCP y Altamira para ayudar a Operación Sonrisa

Vuelve la tradicional subasta de arte y solidaridad que todos los años recauda recursos para centenares de niños con labio fisurado y paladar hendido
ARTE
La subasta de arte espera tener un nuevo récord de recaudación

El tradicional martillo del galerista paceño Ariel Mustafá volverá a sonar cuando se adjudiquen obras al mejor postor, en una nueva versión de la subasta anual de arte que organizan BCP Enalta y Altamira Galería de Arte en beneficio de la Campaña Operación Sonrisa. La cita con el trabajo de 33 artistas bolivianos será el miércoles 27 de julio a las 19:00 en el salón principal del Hotel Casa Grande de la ciudad de La Paz (Calle 16 de Calacoto).

“Esta subasta es una muestra de arte, pero sobre todo de solidaridad, donde organizadores, artistas y público aportan para recaudar fondos que serán destinados a financiar parte de la campaña Operación Sonrisa, que todos los años beneficia con cirugías gratuitas a centenares de niños con labio fisurado y paladar hendido”, dijo el gerente de Gestión y Desarrollo Humano, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Empresarial del BCP, Miguel Solis.

Para Ariel Mustafa, subastador oficial de Altamira Galería de Arte, “se trata de un evento muy especial, porque permite difundir las obras de artistas bolivianos en un espacio diferente. Los trabajos salen de la galería y los talleres para ayudar en una causa por el bienestar de los niños con la que nos sentimos plenamente identificados”.

En esta oportunidad serán subastados 100 cuadros y esculturas de 33 artistas, entre los que figuran Adda Donato, Angeles Fabbri, Raul Lara, Fernando Antezana, Luis Zilvetti, Cecilia Wilde, Rina Mamani y Mario Conde, entre otros. La subasta será presencial y también virtual a través del link https://bit.ly/SubastaAltamira2022.

“Realmente es un privilegio para los amantes del arte tener la oportunidad de adquirir obras de los pintores y pintoras más talentosos de nuestro medio, y de paso contribuir a una causa tan importante como la de Operación Sonrisa. La subasta ha sido siempre un éxito y esperamos que en esta ocasión alcancemos un nuevo record de recaudación”, añadió Solis.

La Campaña Operación Sonrisa ha beneficiado hasta ahora a más de 10 mil niños y jóvenes de todo Bolivia, con intervenciones quirúrgicas gratuitas para atender labio fisurado y paladar hendido con excelentes resultados. Se espera que este año 300 pacientes más se beneficien con esta iniciativa.

100 obras de 33 artistas en la subasta anual de BCP y Altamira para ayudar a Operación...
Comentarios