martes. 16.04.2024
ESTÁN HABILITADOS

Desde este lunes, exclientes de Fassil pueden realizar transacciones en los nueve bancos

Son alrededor de 1,2 millones de ahorristas y unos 90.000 prestatarios del ex Banco Fassil que desde hoy pueden realizar operaciones en las entidades bancarias a las que fueron transferidos. 
 
CAJA BANCO
Desde este lunes los exclientes de Fassil han empezado a acudir a las instituciones adjudicatarias a realizar sus transacciones

Desde este lunes los exclientes de Banco Fassil están habilitados para ejecutar transacciones en la nueva institución financiera a la que fueron transferidos. Así lo confirmó el director general de Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), Reynaldo Yujra. 

La Asfi recibió más de 230.000 consultas en la página www.asfi.gob.bo  y 180.0000 por la aplicación QR, explicó Yujra este domingo a la estatal Bolivia Tv. 

De acuerdo con un comunicado de la Asfi, los interesados deben ingresar a esa página web o a las plataformas de los bancos que se transfirieron las operaciones de crédito y depósito de la entidad intervenida. A nueve entidades bancarias, a través de un proceso de compulsa, se transfirieron las operaciones del intervenido Banco Fassil.

Esas entidades financieras son Banco Bisa S.A., Banco de Crédito S.A., Banco Económico S.A., Banco FIE S.A., Banco Ganadero S.A., Banco Mercantil Santa Cruz S.A., Banco Nacional de Bolivia S.A., Banco Unión S.A. y Banco Solidario (BancoSol) S.A.

“Y desde este lunes ya pueden acudir a las instituciones adjudicatarias a realizar sus transacciones”, explicó la autoridas y agregó que sus recursos están garantizados. 

Todo esto se realiza, señaló la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, en cumplimiento del cronograma establecido para la aplicación del procedimiento de solución.

De acuerdo con la autoridad, el Gobierno nacional actuó responsablemente a través de sus instituciones como el Ministerio de Economía, el Banco Central y Asfi dando certeza y certidumbre para que la población pueda normalizar sus actividades.   

“Debemos ponderar el trabajo de los bancos que han tenido bastante proactividad para realizar todo este trabajo operativo y generar las condiciones para esta migración”, destacó. 

Asimismo, comunicó que 1,2 millones de cuentas de ahorro y, aproximadamente, 90.000 prestatarios se traspasaron de las cuentas del exbanco Fassil en las nueve entidades seleccionadas.

Desde este lunes, exclientes de Fassil pueden realizar transacciones en los nueve bancos