domingo. 21.04.2024

La cartera del Banco Unión S.A. alcanzó un crecimiento interanual de $us 375 millones, registrando un saldo de $us 3.600 millones, al 31 de diciembre de 2022, en créditos destinados al impulso económico del Estado Plurinacional de Bolivia.

Este logro obtenido en la gestión 2022, es resultado de la implementación de una adecuada tecnología crediticia que permite prestar servicios a todos los segmentos y sectores de la economía a través de productos crediticios competitivos destinados tanto al sector público como privado, priorizando, en el marco del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, los sectores productivos y la vivienda de interés social.

Asimismo, es resultado de la amplia cobertura que tiene Banco Unión S.A. en todo el país, pues cuenta con 790 puntos de atención financiera con infraestructuras adecuadas que permiten brindar una atención continua acorde a las necesidades de los clientes de la entidad bancaria pública.

El Banco de los Bolivianos tiene una cartera diversificada destinada al sector productivo, servicios, comercio, vivienda de interés social, vivienda y consumo entre ellos el crédito Convenio Funcionario Público y el Vehicular.

Lee también:

El compromiso y profesionalismo de los funcionarios y ejecutivos de Banco Unión S.A. es fundamental para atender las necesidades financieras de todos los sectores económicos que permiten oportunidades de negocio para las bolivianas y los bolivianos.

La mejora continua focalizada en la atención al cliente y condiciones crediticias competitivas llegan a consumidores financieros que antes no podían acceder a ningún tipo de crédito. Además, los desarrollos de nuevos productos con mejores condiciones impactan de manera positiva en la reconstrucción de la economía nacional, impulsando el crecimiento y desarrollo económico de todos los sectores. 

El Banco Unión S.A. es una entidad inclusiva y comprometida con el crecimiento y desarrollo económico del país; la cual reinvierte el 100% de sus utilidades en el mismo Banco, permitiendo apalancar el importante crecimiento de cartera en los últimos años, ratificando la vocación y compromiso que Banco Unión S.A. tiene con Bolivia, respaldada por la confianza de la población y sustentada en la estabilidad, credibilidad y solvencia de la entidad.

Te puede interesar:

Banco Unión registra de nuevo el mayor crecimiento en cartera y alcanza a los $us 3.600...